logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuatro cócteles para disfrutar con Puerto de Indias Blackberry este verano

Puerto de Indias, ginebra Premium pionera en crear la categoría de Ginebra Rosa y líder de este segmento de mercado, acaba de sorprender con el lanzamiento de Puerto de Indias Blackberry, su primera ginebra de mora. Aquí nos propone cuatro cócteles para disfrutarla este verano.
 

Al igual que el resto de las ginebras de su portafolio, Puerto Mora es el resultado de diversos procesos artesanales. Al degustarlo, tras la aterciopelada entrada de las inconfundibles notas florales de la violeta, los frescos e intensos matices de los frutos negros silvestres se abren paso para, finalmente, culminar con el ligerísimo y característico toque de la canela.

Para celebrar este especial lanzamiento, Puerto de Indias quiere hacernos llegar cuatro ideas de perfect serve, para que disfrutemos de unos deliciosos y originales cócteles con su ginebra de mora este verano. Sin duda, una buenísima propuesta para pasar un rato divertido con amigos en cualquier fiesta, tanto mientras los estemos elaborando, como cuando los disfrutemos.

  1. Clásico, con moras y canela, para potenciar los sabores de la propia ginebra. Llenamos nuestra copa de hielos y movemos para que se enfríe. Desechamos el agua sobrante. Incorporamos 5cl de Puerto de Indias BlackBerry y 20cl de nuestra mezcla preferida. Para los más dulces y que disfruten de los sabores más afrutados, 7up. Para los más atrevidos y que prefieran los sabores más amargos, tónica. Finalmente, añadimos un par de moras y una o dos ramas de canela a modo de garnish, como ingredientes finales para intensificar el sabor.
  2. Bramble de ginebra, lima y sirope, para endulzarnos. Echamos tres moras en un vaso bajo y añadimos 1cl de sirope de canela, que podéis hacer vosotros mismos calentando azúcar y agua a partes iguales, incorporando canela al gusto, dejándolo enfriar y colándolo. Machacamos y echamos hielo picado. Echamos 5cl de ginebra y 3cl de zumo de lima, removemos todo muy bien y decoramos con hojas de hierbabuena, moras y una rodaja de lima.
  3. Black lady, gin fizz de mora con clara de huevo, cremoso y aromático. Llenamos nuestra coctelera de hielo. Si no disponéis de una, podéis utilizar otro recipiente que más tarde os permita agitar. Añadimos 5cl de Puerto de Indias Blackberry, 3cl de zumo de lima natural, lo que sería media lima, y 3cl de clara de huevo, que podéis incluso adquirir en muchos establecimientos. Incorporamos 2cl de sirope de canela y mora, que, de nuevo, podemos hacer nosotros mismos calentando azúcar y agua a partes iguales, añadiendo unas ramitas de canela y moras al gusto y dejando enfriar. Agitamos bien fuerte y lo servimos con ayuda de un colador. Por último, podemos decorar con una mora natural. El resultado es espectacular.
  4.  Black Mojito, con las notas más cítricas. Añade en un vaso bajo 3 moras grandes con 1cl de azúcar líquido que podrás hacer tú mismo calentando un poco de azúcar con la misma cantidad de agua. Machaca todo y completa el vaso con hielo picado. Seguidamente, añade 5cl de la ginebra y el zumo de lima en el vaso. Remueve todo muy bien y decora con hojas de hierbabuena, moras y una rodaja de lima.

 

Una bebida muy versátil

Sin duda, Puerto de Indias Blackberry es una bebida muy versátil, y que nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutarla. Desde el coctel más sencillo, hasta los más complejos con notas más frutales y aromáticas. La marca nació en 2013 en una de las destilerías más antiguas de Andalucía, en Carmona (Sevilla), y, siendo la primera ginebra de fresas que llegó al mercado, vuelve a demostrar con este lanzamiento su personalidad emprendedora y disruptiva.

En su momento, Puerto de Indias trajo consigo una revolución del sabor y una nueva forma de consumir y disfrutar la ginebra. En muy poco tiempo, ha conquistado más de 40 países y ha conseguido que el segmento de la ginebra crezca a nivel mundial. Ahora, con Puerto de Indias Blackberry, promete volver a hacer historia, enamorar de nuevo a todos los paladares para seguir siendo la ginebra más memorable y deseada.

 

 

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio