El Jamón Ibérico, protagonista en Alemania

El embajador alemán de la nueva campaña de promoción de los Jamones Ibéricos de España y ganador de este certamen en 2013, Christian Sturm-Willms, ha sido el encargado de acercar las excelencias de este alimento a los asistentes al Premio Cocinero del Año. El popular certamen se ha convertido en pocos años en el evento culinario con mayor repercusión en medios especializados y un encuentro muy apreciado por los profesionales del sector gastronómico. Esta acción está enmarcada en el nuevo plan de promoción trienal impulsado por la Interprofesional Asici con el apoyo de la UE, “Jamones Ibéricos Ambassadors World Project. Embajadores de Europa en el mundo’.

“Las personas que aman comer siempre son las mejores personas”. Así lo explica Christian Sturm-Willms, el nuevo embajador alemán de la campaña de promoción “Jamones Ibéricos Ambassadors World Project. Embajadores de Europa en el mundo’ puesta en marcha por ASICI, con el apoyo de la UE, y ganador del certamen “Cocinero del Año” en 2013. El chef alemán se muestra contundente cuando habla de los Jamones Ibéricos de España: “para los amantes de la gastronomía, un Jamón Ibérico es el embajador perfecto”.

Por eso, Sturnm-Willms (estrella Michelin) ha sido el encargado de acercar las bondades de este producto a las más de 2.000 personas que han asistido a la edición de este año del “Koch des Jahres 2021” (“Cocinero del Año 2021”). Una cita culinaria ineludible, y la primera multitudinaria post pandemia en Alemania, en la que el Jamón Ibérico tenía que estar presente.

La ciudad alemana de Bonn ha acogido durante los días 17, 18, 19 y 20 de julio la semifinal del popular certamen que se ha convertido en pocos años en el evento culinario alemán con mayor repercusión en medios especializados. Creado en 2006 por el prestigioso chef vasco Martín Berasategui, cuenta entre sus ganadores con el famoso cocinero español Jordi Cruz. Hoy se ha convertido en toda una referencia entre los profesionales del sector gastronómico y hostelero, un punto de encuentro donde poder ampliar su red de contactos y conocer las últimas tendencias culinarias.

La edición de este año celebrará su gran final en Colonia, en la feria de alimentación más grande del mundo, Anuga.

 CHRISTIAN STURM-WILLMS, EMBAJADOR DEL JAMÓN IBÉRICO EN ALEMANIA

El jefe de cocina del restaurante Yunico cruza y fusiona la gastronomía japonesa con la mediterránea dando como resultado una verdadera cocina exquisita, que enriquece y sorprende todos los sentidos. Pura cocina gourmet para gustos inconformistas, “crea paisajes enteros a través de unas pinceladas inteligentes”, según la popular guía gastronómica Gault-Millau

“Para mí, la calidad de los productos es primordial, por lo que es divertido trabajar con el Jamón Ibérico, porque puedo confiar en la excelencia del producto. Una joya de la gastronomía española que puedo utilizar en mi cocina de diversas maneras y le da a cada plato un toque especial”, subraya el embajador del Jamón ibérico en Alemania.

Restauradores y hosteleros, prensa especializada, consumidores finales y amantes de la cocina, sector food service… La cocina fusión de Sturm-Willms ha conquistado y sorprendido a las numerosas personalidades que se han dado cita en el “Koch des Jahres 2021” (“Cocinero del Año 2021”) con recetas vanguardista coronadas a base de Jamón Ibérico: Sushi de Jamón Ibérico con pepino y Yuzu, sobre una crema de Kosho y Wasabi, con caviar de Arenque; Miso de salmón y Jamón Ibérico con estragón, maíz, seta Shitake, arroz crujiente y espuma de Ibérico y Presa Ibérica sobre un fondo de Teriyaki, semillas de mostaza, boniato y espárragos verdes.

Sin embargo, el embajador del Jamón Ibérico en Alemania no ha sido el único que ha conquistado los paladares de los invitados con el sabor inigualable del Jamón Ibérico. El chef Diego Lira Manarelli, por su parte, apostó por una carrillera ibérica lacada con reducción al cardamomo negro sobre cilindros crujientes relleno de espuma trufada de coliflor y patata, verduras ligeramente fermentadas, caviar de Arbequina y arena de Jamón Ibérico, que causó furor entre los asistentes.

 

Deja un comentario