logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vinavejer 2021, una experiencia enogastronómica para el otoño

Se trata de una Iniciativa de la Asociación Andaluza del Vino, con el patrocinio del Ayuntamiento de Vejer de la Frontera. Se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre 2021 y contará con la participación de 12 restaurantes de la comarca y 12 bodegas de la provincia de Cádiz.

El Ayuntamiento de Vejer ha acogido la presentación del cartel y la web de Vinavejer 2021, una iniciativa de la Asociación Andaluza del Vino (AAV), que cuenta con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Vejer, a través de la Delegación de Turismo. En la presentación han participado el alcalde, Manuel Flor, y el presidente de la AAV, Francisco León.

La promoción, en la que participan 12 restaurantes de la comarca  y 12 bodegas de la provincia de Cádiz, consiste en la oferta de paquetes turísticos o experiencias a los que los clientes podrán optar. Por ejemplo, un almuerzo o cena maridaje con cata previa, dirigida por un representante de cada bodega. Durante la celebración de Vinavejer se acompañará con actividades culturales entorno a la obra de José Zorrilla “Don Juan Tenorio”, así como exposiciones, conferencias y mesa redonda sobre el sector vinícola de la provincia. Para finalizar el evento se celebrará un concurso solidario, para todos los públicos, de “Cata a Ciegas por Parejas”.

Con este producto, según han destacado los convocantes, se pretende potenciar la marca “Vejer te cobija’ con experiencias  enogastronómicas y reivindicar la cultural del vino.

Restaurantes y bodegas

Los restaurantes participantes en esta iniciativa son: El Jardín del Califa, Casa Varo, Corredera 55, 4 Estaciones, Marengo, La Judería y El Central (Vejer), Casa Juan (El Palmar), La Torre (El Palmar), Venta Pinto (La Barca de Vejer), Patría (Patría) y El Ibis (Montenmedio).

Las bodegas colaboradoras son Gallardo y Etu Vinos (Vejer), Sancha Pérez (Conil), González Byass y Luis Pérez (Jerez), Yuste (Sanlúcar), Albarizas de Trebujena (Trebujena), Primitivo Collantes (Chiclana), Tesalia (Arcos), 4ojoswines y Forlong (El Puerto de Santa María) y Vinifícate (San Fernando).

Toda la información sobre el evento la pueden consultar en la web vinavejer.com

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio