logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cinco cócteles refrescantes con estrella Michelin by Nordés

Cócteles de baja graduación alcohólica elaborados a base de frutas naturales y bebidas veganas como la kombucha, el kéfir o el tepache aromatizadas con un toque Nordés Conviértete en el rey de los cócteles con estas propuestas que forman parte del menú “Sabor Nordés”, creado por Rodrigo de la Calle en El Invernadero Restaurante.

Calor, mucho calor, playa, piscina o montaña y días de relax para disfrutar de un merecido descanso tras los meses de trabajo y estrés del día a día. Sea cual sea tu plan, tenemos una propuesta refrescante y sorprendente que te convertirá en el maestro de la mixología. Cinco sorprendentes cócteles de baja graduación alcohólica con un toque de ginebra Nordés Gin, perfectos para disfrutar en cualquier momento del día, elaborados a base de frutas naturales y bebidas veganas como la Kombucha, el Kéfir o el tepache y que se convertirán en los protagonistas del verano. Además, estos cócteles rinden un homenaje a los botánicos gallegos de Nordés: la hierbaluisa, la menta piperita, el laurel, la salicornia y el eucalipto.

Tepache, kombucha, kéfir

Son cócteles de altura, diseñados por Rodrigo de la Calle (1 estrella Michelin), en cuyo restaurante también pueden disfrutarse acompañados del menú “Sabor Nordés”, la propuesta gastronómica de doce platos creada por el chef que se puede degustar en su restaurante El Invernadero hasta el próximo mes de octubre. Algunos de ellos incluyen bebidas que están arrasando en otras partes del mundo. Un ejemplo de ello es el Tepache, una bebida de baja graduación alcohólica muy refrescante y típica de México que consiste en una fermentación espontánea de las pieles de la piña y azúcar moreno. Otro de ellos es la Kombucha, una bebida que se ha puesto de moda no sólo por su sabor y aroma, sino también por los beneficios que tiene para la salud. Es una variedad de té negro y verde fermentado, ligeramente efervescente, popular por su original combinación de azúcar, té y bacterias. El Kéfir también es otro de los protagonistas de estos cócteles. Se trata de la bebida catalogada como alimento saludable del siglo XXI, un alimento probiótico que consiste en una combinación de bacterias y levaduras que ayudan a combatir muchos problemas de salud. El verano ya está aquí y se debe servir muy frío con estas recetas:

Alisios de Hierbaluisa By Nordés Gin Ingredientes: ● 3cl Nordés Gin ● 4cl de Tepache de Piña ● 1 cl de Sirope ● Topping: espuma de hierbaluisa que aportará el toque cítrico al cóctel. Cómo prepararlo: Meter el tepache de piña en un sifón e infusionar la hierbaluisa para la espuma. Añadir hojas fritas de hierbaluisa. Servir todos los ingredientes en un vaso con hielo y cubrir con la espuma.
Mistral de menta by Nordés Gin Ingredientes: ● 3 cl Nordés Gin ● 3 cl Kombucha de Té Matcha ● ¼ Zumo de lima ● 3 hojas de menta que aportará su delicado sabor. ● Soda Cómo prepararlo: Picar el hielo para dar un aspecto de granizado. Ponerlo en un vaso alto y añadir las hojas de menta y el zumo de lima en la base. Añadir Nordés Gin, el Té Matcha y el topping de Soda.

Pei Fung de Laurel by Nordés Gin Ingredientes: ● 4 cl Nordés Gin ● 2 cl Kombucha de limón ● 1 cl de bitter de laurel ● 1 gota de angostura ● 1 hoja de laurel fresco que aportará la frescura y el aroma balsámico. Cómo prepararlo: Añadir todos los ingredientes en una coctelera y mixar con hielo. Poner la mezcla en una copa y rociar finalmente con el bitter de laurel.
Ábrego de Salicornia by Nordés Gin Ingredientes: ● 4 cl Nordés Gin ● 3 cl de Kéfir de Hibiscus ● Sal polvo de salicornia ● Hoja de salicornia La salicornia aportará ese recuerdo salino tan característico de Nordés que nos transporta al Atlántico. Cómo prepararlo: Mojar el borde de la copa con la sal de polvo de salicornia. Por otro lado, mezclar con hielo en la coctelera el Kéfir de Hibiscus y Nordés Gin. Para finalizar poner todos los ingredientes en una copa y decorar con la hoja de salicornia.

Terral de Eucalipto by Nordés Gin Ingredientes: ● 3 cl Nordés Gin ● 3 cl de Kéfir de Manzana ● 1 cl de Clara de Huevo Pasteurizada ● 1 cl de Sirope de Eucalipto que aportará el toque fresco y balsámico de este botánico. ● 1 gota de Angostura de limón Cómo prepararlo: Elaborar un sirope de eucalipto y , a continuación, meter en la coctelera todos los ingredientes para hacer una mezcla homogénea. Servir con mucho hielo.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio