logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Cañada: Relajante espacio para la cocina tradicional española a las afueras de Madrid

Está siendo una de los espacios más demandados en la canícula madrileña. La Cañada, en Boadilla del Monte (M-501, km 2,5) , mantiene abierta su amplia terraza rodeada de naturaleza y con vistas a la sierra madrileña. La receta es sencilla y sólida: disfrutar de la cocina tradicional española, a partir del excelente producto que es marca de la casa, en un gran espacio al aire libre, decorado al estilo rústico, con mesas de madera bien distanciadas entre sí y cubierta con grandes sombrillas blancas.

El ambiente campestre se completa con un suelo de terrazo y una barandilla ligera de forja, que deja el paisaje a la vista y permite que corra la brisa fresca de la sierra madrileña. Ubicada en el municipio de Boadilla del Monte, a pocos kilómetros de la capital, hace muy fácil escaparse para comer y desconectar del asfalto, disfrutando así de una experiencia al aire libre, rodeados de campo y saboreando la auténtica gastronomía española.

La familia Verdasco, propietarios

La carta de este restaurante, propiedad de la familia Verdasco, da prioridad al producto de origen, por lo que su oferta gastronómica es muy amplia. En ella destacan los asados y las carnes a la parrilla, valores siempre seguros. Para empezar, desde su cocina recomiendan las alcachofas en flor, los chipirones encebollados y los langostinos de Huelva a la plancha. Como platos principales y para los carnívoros, las chuletitas de cordero, el solomillo o el chuletón de vaca vieja. A éstos se suman los asados de cordero y cochinillo, otros de los favoritos. Si se prefiere algo más ligero, la carta incluye una selección de pescados tales como el atún con cebolla, el pulpo a feira con espuma de patatas o el bacalao con tomate.

Postres y vinos

Llegados al momento de los postres, La Cañada también opta por especialidades caseras, como la filloa rellena de nata con chocolate caliente o los buñuelos de manzana. Respecto a la bodega, el restaurante cuenta con una carta de vinos con las principales Denominaciones de Origen nacionales. El vino de la casa procede de las reconocidas bodegas riojanas Martínez Lacuesta.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio