logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sierra de Mora: Una apuesta por la sostenibilidad en Teruel

Sierra de Mora  SL  es una empresa familiar que se fundó en Abril de 1994 en Teruel, con el fin de llevar a cabo todo el proceso de secado y comercialización de jamones de alta calidad. Desde Sierra de Mora siempre han apostado por la calidad y para conseguirlo, se esfuerza en llevar a cabo lo aprendido por sus predecesores, aprovechando también los nuevos avances tecnológicos, sin olvidarse de la conservación del medio ambiente y la seguridad en el trabajo.

Disponen de unas modernas pero a la vez adaptadas instalaciones donde aprovechan al máximo las condiciones climatológicas, gracias a un sistema de apertura y cierre de ventanas automático, con el que realizan todos los procesos desde su salazón y secado, hasta el deshuese y loncheado de las piezas que así son demandadas.

Todo ello se une a los parámetros naturales que existen en la zona, una altitud de 1.033 metros sobre el nivel del mar, que junto a la sierra, la naturaleza y un clima frío y seco, hacen posible que el jamón sea inconfundible, con un sabor suave, agradable y poco salado.

Son muy rigurosos con la seguridad alimentaria, a través del programa de trazabilidad (APPCC auditado y aprobado por los Servicios Técnicos Veterinarios Oficiales), y el compromiso en calidad de producto y de servicio (certificaciones de producto jamón DO Jamón de Teruel, de producto ETG Jamón Serrano y de producto Ibérico, y la certificación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008, todas ellas otorgadas por entidades acreditadas).

En los últimos años han recibido diferentes reconocimientos:

Concurso de calidad de la Denominación de Origen Teruel

  • Medalla de Oro, en el año 2010
  • Medalla de Plata, en el año 2016
  • Medalla de Oro, en el año 2019

Revista Guía Peñín

  • 94 puntos, en el año 2018.
  • 95 puntos, en el año 2020.

En la actualidad han apostado por la inclusión de criterios verdes en la estrategia y los planes de negocio de la empresa. Lo consideran necesario para impulsar el crecimiento, la ventaja competitiva y además favorecer al planeta.

Responsabilidad y sostenibilidad 

Durante el año pasado aportaron información para la elaboración de la huella de carbono del jamón Denominación de Origen Teruel. En el año 2019 procedieron a la instalación de placas solares para consumo propio en el secadero de Mora de Rubielos. La instalación en su pico máximo puede llegar a producir hasta 30 kw. Asi aportan su granito de arena a la sostenibilidad del medio ambiente. Con las placas solares reducen el consumo de energía eléctrica, aprovechando al máximo la gran cantidad de horas de sol de las que disponemos en la zona.

En Sierra de Mora SL, se sienten orgullosos de poder contribuir al mantenimiento del medio ambiente, reduciendo al máximo la contaminación, atentos al cambio climático y contribuyendo a que el planeta sea más sostenible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio