Cuatro nuevas medallas para las sidras del Grupo El Gaitero

Las buenas noticias llegan esta vez del otro lado del charco, donde la firma asturiana vuelve a triunfar en una de las citas imprescindibles del sector: la GlintCap de Michigan. Allí ha sido distinguida con una Medalla de Oro su sidra de hielo 1898 mientras que Pomarina brut, Spring Cider manzana y Spring Cider manzana+uva se han alzado con Medallas de Plata.

La Grate Lakes International Cider and Perry Competition, conocida como la GlintCap se celebra cada año en Michigan (EE.UU.) y es una cita imprescindible del sector a nivel internacional. Durante el certamen, el experto jurado cata sidras llegadas de distintos puntos del planeta para luego emitir su veredicto. Y esta decisión trae muy buenas noticias para el Grupo El Gaitero cuyas sidras han vuelto a triunfar, como demuestran las cuatro nuevas y flamantes medallas otorgadas en esta última edición de la GlintCap.

Así su sidra de hielo 1898 ha recibido una Medalla de Oro y Pomarina brut, Spring Cider manzana y Spring Cider manzana+uva han sido distinguidas con Medallas de Plata.

1898 y Pomarina brut son dos de la sidras más especiales de la firma asturiana, al igual que Spring Cider, de la que cabe destacar, además, que es la tercera vez que resulta premiada a nivel internacional en apenas dos meses, sin olvidar que llegó al mercado en mayo de este año.

Spring Cider es una sidra fresca, ligera que gracias a su baja graduación alcohólica resulta ideal para un aperitivo o “tardeo”. Se presenta en tres versiones: manzana, manzana+uva y SIN.

Pomarina Brut  es una sidra espumosa “natural”, es decir, que su carbónico se obtiene gracias a una segunda fermentación. Es la sofisticación hecha sidra y perfecta para disfrutar sola o para acompañar platos a bases de pescados o mariscos, tan apetecibles en esta época.

1898 es una sidra de hielo de lo más especial. Para hacerla se recogen las manzanas y se congelan para emular así a las originales, donde la manzana se congela por el propio clima en el mismo árbol. Dulce pero con un punto de acidez final que limpia la boca es la compañera ideal para disfrutar de una selección de quesos artesanos, un foie o, por qué no, postre pocos dulces elaborados con frutas.

¿Dónde conseguirlas?

En tiendas de alimentación o gourmet. Pomarina brut también en Club de Gourmet de El Corte Inglés y Spring Cider en Carrefour y Alcampo a nivel nacional, El Corte Ingles en Asturias, Galicia, León y Madrid así como en supermercados Más y Más de Asturias y León. Y si no la encuentras en tu establecimiento habitual, también están disponibles en la tienda on line de www.sidraelgaitero.com

Deja un comentario