Málaga: H&T regresa en febrero de 2022 a Fycma

H&T, Salón de Innovación en Hostelería, celebrará su edición 2022 en febrero, mes en el que tradicionalmente ha tenido lugar desde sus inicios, dada la oportunidad que supone para las empresas de cara al comienzo de la temporada alta. La cita tendrá lugar los días 7, 8 y 9 en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), organizador del evento.

H&T, Salón de Innovación en Hostelería, vuelve a FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) del 7 al 9 de febrero de 2022, una fecha subrayada para los profesionales y empresas del sector que comienzan a preparar los negocios de cara al arranque de la temporada alta. Así, el salón ofrecerá una propuesta integral para las industrias hostelera, hotelera y turística donde la innovación es el eje transversal de su oferta expositiva y de contenidos.

Un certamen plenamente consolidado

Plenamente consolidado en el circuito nacional y líder en Andalucía, H&T se sustenta en el trabajo de un Comité Organizador que presta asesoramiento en materia de contenidos a la organización para la adaptación del tejido productivo al contexto. Su presidencia se alterna cada año entre los representantes de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia de Málaga – Costa del Sol (Aeplayas) y la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), también promotores sectoriales del evento, recayendo para esta edición en Mahos a través de su presidente, Javier Frutos. Como novedad, en 2022 se ha incorporado la figura del Presidente de Honor de este órgano que recae en el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

En cuanto al espacio expositivo, que prevé la incorporación de nuevas firmas a tenor de su inminente comercialización, el salón consolida la presencia de destacadas marcas de fabricantes y distribuidoras de equipamiento, servicios, producto gastronómico, innovación y tecnología. Cabe destacar el posicionamiento del evento como plataforma de negocio constatada por el alto índice de repetición de las empresas participantes, que se sitúa en el 95 por ciento y cuyo aspecto general más valorado en las encuestas de satisfacción de la edición 2021 fue la rentabilidad de la participación en H&T.

Asimismo, los sondeos también arrojan que casi el 50 por ciento de los asistentes cerraron uno o más acuerdos comerciales, un dato muy positivo para las marcas que tienen la posibilidad de entrar en contacto con un perfil de visitante con gran capacidad e intención de compra. Es preciso recordar que la cita reunió en su última edición a más de 130 empresas representadas y se produjeron más de 500 reuniones de trabajo.

Internacionalización y contenidos especializados

Entre las novedades, H&T potenciará la participación de empresas y visitantes internacionales para ofrecer más oportunidades de negocio. Precisamente a través de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, empresa pública dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía y en el marco del Programa de Apoyo a la Internacionalización de Ferias Andaluzas, el salón trabaja en los objetivos de expansión internacional con la captación de potenciales empresas participantes, compradores, prescriptores y ponentes de otros países.

Por otra parte, H&T alberga anualmente un completo y diverso programa de contenidos en el que más de 120 expertos aportan las tendencias y nuevos conceptos de negocio para promover las competencias necesarias y la visión estratégica para el desarrollo de la actividad. En este sentido, en 2022, volverá a contar con encuentros consolidados como el Foro de Innovación, la Sala de Catas o el programa gastronómico, cuyo escenario es ‘The Kitchen’, entre otros.

Deja un comentario