logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prrimital, un nuevo concepto de “Street meat” gastronómico

Prrimital, un nuevo concepto de “Street meat” gastronómico, con las piezas cárnicas más selectas, abrió sus puertas el 15 de Julio en el Mercado de San Miguel de Madrid para convertirse en un nuevo templo gastronómico en la capital. La carta incluye los mejores cortes de vaca y propuestas como la hamburguesa de costilla o de pato confit. David Montes, cocinero especializado en carnes y el prestigioso proveedor de carne Discarlux son los compañeros de viaje de Prrimital.

Nace Prrimital (Prrimital.com), desde el origen del PRR (el más antiguo de los nombres del fuego), dónde gracias a él, el ser humano comenzó una nueva relación con el mundo de la carne. Prrimital se estrena con una apuesta gastronómica basada en el universo de la carne que representa el origen, la pureza y los instintos primitivos. Su inauguración ha coincidido con la reapertura del Mercado de San Miguel, emplazamiento único desde donde pretende convertirse en un nuevo referente para los carnívoros, con una carta elaborada por el chef David Montes y producto procedente de las mejores granjas gallegas con la colaboración de Discarlux.

Menos y mejor carne

La gran propuesta de valor es la selección de las mejores piezas, con un espíritu que emplaza al carnívoro a consumir menos y mejor carne, en una vuelta a los orígenes en los que la relación con el mundo animal está basada en el respeto por el animal. La carta incluye una selección de hamburguesas de pan de brioche con diferentes protagonistas, como la Cuakk! Burguer (pato en confit), Booga Burger (carne picada) o la Prrimital Burguer (de costilla de vaca). Además del Corte Prrimital (pieza de picaña) o el Hot Pepita (un pepito de filete de ternera laminado) que se pueden complementar con Criollo Bomb, BB Corn, Patatas Puente Nuevo o Carpaccio de cecina con aceite ahumado.

Cazador y cocinero

David Montes es el chef encargado del producto de Prrimital. David es cazador y cocinero criado en las montañas asturianas; con un conocimiento exhaustivo de su entorno y un especialista en carnes con más de 25 años de experiencia junto a otros cocineros como Pedro Martino, los Hermanos Loya y Nacho y Esther Manzano. Para obtener el mejor producto, Prrimital nace de la mano de Discarlux, proveedor cárnico oficial que, tal y como indica Montes, “coincide con nuestros valores de respeto por el animal, de crianza en libertad y una apuesta por la producción local, además de las mejores piezas internacionales. Creemos en que la carne debe consumirse en menor cantidad y mayor calidad, para que el sector sea más sostenible y las vacas puedan tener una vida digna”.

De este modo, Prrimital ofrece a los amantes de la carne un nuevo santuario, un punto de encuentro donde disfrutar de los mejores cortes y piezas, una garantía de calidad con precios adaptados para el consumidor medio. Desde la marca, se quiere promover una vuelta a los orígenes, donde la relación con la comida era respetuosa y primitiva, en un espacio dónde dar rienda suelta a nuestros instintos y disfrutar de la carne forma salvaje.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio