logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barcelona: Samantha´s, una sorpresa en la Plaza Real

Ubicado en pleno barrio gótico barcelonés, Samantha’s (Plaza Real, 12. Barcelona) es un restaurante que funciona como nexo entre la gente local y quienes vienen a visitarla por unos días. Así, diferentes culturas convergen para crear un punto de encuentro familiar y cálido en un entorno único. En su espacio, tan amplio como diáfano, se conjugan gastronomía, gusto, vanguardia y, por supuesto, tradición; el edificio que alberga Samantha’s es un icono barcelonés. El local fue testigo de emblemáticos negocios como El Bazar de la Isla de Cuba, que se inauguró en 1876, o la joyería La Isla de Cuba, de la cual aún se conservan los vitrales originales. La propuesta gastronómica reúne toda la experiencia y conocimiento de su chef Solomon Tabisaura quien, con un recorrido de más de 20 años, apuesta por una cocina honesta de mercado, actual, creativa y variada.

Samantha’s propone una carta con corazón mediterráneo que atesora la esencia de la comida tradicional y, a su vez, añade toques vanguardistas e internacionales para ofrecer una experiencia única. Para la elaboración de la carta se apuesta firmemente en el producto. Encontramos platos como el cochinillo de Segovia, el carpaccio de Angus, el pescado de lonja, la tostada de caballa marinada o las croquetas caseras de pulpo y calamares en su tinta.

Sin olvidar otras especialidades genuinas de Solomon Tabisaura, como el pulpo y gambas asadas y su inconfundible versión de torrija para rematar la experiencia gastronómica.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio