Coupage Natural, el segundo mejor aceite ecológico del mundo

Elaborado por la almazara Cortijo de Suerte Alta, ha quedado segundo en el ranking de los mejores AOVE’s ecológicos en The World’s Best Organic Olive Oils -el top de los premiados- del prestigioso catador alemán Heiko Schmidt. Coupage Natural proviene de olivos centenarios de tres pies -Picudo, Picual y Hojiblanco- y cuenta con los sellos de la DOP Baena, el ecológico y el SIQUEV por QvExtra International que garantiza su excelencia y calidad.

Coupage Natural de Cortijo de Suerte Alta (www.suertealta.es) no ha dejado de recibir galardones a lo largo de 2021 -18 para ser exactos-, por lo no es de extrañar que se haya colado en el podio de The World’s Best Olive Oils, una clasificación para los aceites según cómo han quedado en las distintas competiciones del año, tanto nacionales como internacionales. Creado por el experto catador alemán Heiko Schmidt, se trata de uno de los reconocimientos más representativos a nivel mundial ya que ‘resume’ el posicionamiento de cada AOVE en un galardón y este aceite de la firma baenense ha quedado en segundo lugar, con 76 puntos, dentro de la categoría de aceites ecológicos.

Cabe destacar que entre los 25 aceites de oliva virgen extra ecológicos más premiados de esta edición -que es la décima- hay 14 marcas españolas, 9 italianas, 1 griega y otra turca… quedando patente de nuevo el buen hacer de España en el mundo olivarero. Además, Coupage Natural está en 7ª posición en el ranking general de Mejores AOVEs.

Olivos centenarios de tres pies

Coupage Natural es el AOVE más representativo de Cortijo de Suerte Alta y proviene de olivos centenarios de tres pies; es un aceite complejo, armónico y equilibrado que conquista con sus propiedades: el Picudo le da una entrada dulce y aromas a hojas y alloza verde; el Picual, ese suave amargor propio de su alto nivel de antioxidantes naturales y los aromas a tomatera e higuera verde; y el Hojiblanco, el picante característico en boca y garganta y los aromas a hierba cortada. Cuenta con el sello de la DOP Baena, el sello ecológico y el sello SIQEV por QvExtra International, que garantiza su excelencia y calidad. Sin duda alguna es un aceite que enamora tanto al público general como a los expertos. No hay que olvidar que en 2020 fue Premio Alimentos de España.

Pero no solo este aceite de Cortijo de Suerte Alta ha tenido premio, si no que su espectacular almazara, diseñada por el propietario de la firma, Manuel Heredia Halcón, Marqués de Prado, también se ha colado en el ranking de las Mejores Almazaras del mundo, ocupando la 6ª posición entre las ecológicas y el puesto 21º en la clasificación general.

Deja una respuesta