logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Bienquerida 2019, un vino berciano para los días de otoño

Vuelve septiembre, la vorágine del día a día, del nuevo curso. Cada semana necesitaremos nuestro momento de pausa, de desconexión y quizás La Bienquerida 2019, la joya de la bodega berciana Losada Vinos de Finca, te ayude a conseguirlo porque se presenta como uno de los grandes placeres de la temporada que llega.  Solo se han elaborado 2.500 botellas (que se venden al PVP de 38 euros) y 100 mágnums.

Altos de Losada La Bienquerida vino de paraje “las Chas” 2019, es un vino de una única finca, un pequeño viñedo de suelos pizarrosos de 1906,  de Mencía y otras variedades poco conocidas (Estaladiña y Merenzao, entre otras). En el pasado, la viña más deseada por las gentes del lugar, por la fuerte personalidad de sus vinos. Casi a punto de desaparecer, ha sido recuperada por Losada Vinos de Finca para mostrar la combinación entre un viñedo singular, la variedad y el hombre. Permanece 15 meses en barricas de roble francés de diferentes tamaños.

Con notas de violeta fresca, mineralidad pícara, una capa de chocolate sobre la fruta madura, y taninos fundidos que cautivan con su delicadeza. Encaja a la perfección  con platos como: Ensalada templada de setas y queso de cabra, Jabalí estofado con salsa de chocolate y patatas, Higos caramelizados con bacon o un Arroz al horno con costillas, setas y castañas.

El fundamento de Losada Vinos de Finca es la viticultura y la interpretación del terruño berciano. Situado en la finca Losada, a medio camino entre Cacabelos y Villafranca, el reto es elegir parcelas donde mejor se exprese cada variedad, siguiendo una elaboración tradicional y una utilización sutil de la barrica, que dé protagonismo al terruño.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio