Dabiz Muñoz, número uno mundial en la lista The Best Chefs Awards

Anoche se anunciaron los resultados de los premios The Best Chef Awards 2021 en una gala en vivo en Ámsterdam. El chef Dabiz Muñoz de DiverXo en Madrid, ganó el premio The Best Chef Top100 Award, mientras que Björn Frantzén de Frantzén en Estocolmo repite en segundo lugar y se lleva el premio al Mejor Chef votado por Chefs. Para redondear el top tres, Andoni Luis Aduriz de Mugaritz, en Guipúzcoa, da un gran salto desde su anterior puesto 45 en la lista del año pasado, al número 3.

La lista completa de los premios The Best Chef Awards 2021 está disponible en www.thebestchefawards.com. Los premios más prestigiosos fueron para rostros familiares, así como para algunas caras más nuevas. Aquí está la lista de premios especiales:

– The Best Chef Top100 Award: Dabiz Muñoz de España

El segundo lugar es para Björn Frantzen (Suecia), y el tercer lugar es para Andoni Luis Aduriz (España)

– The Best Chef Rising Star Award: Fatmata Binta de Sierra Leona

Esta joven chef gana este premio como reconocimiento a su talento y progreso en el mundo de la gastronomía.

– The Best Chef Fol-LOVERS Award: Manoella «Manu» Buffara de Brasil.

Este premio valora la opinión de la audiencia de los seguidores de The Best Chef en las redes sociales.

– The Best Chef Pastry Award: Maša Salopek de Eslovenia

Este premio rinde homenaje al mejor pastelero entre todos los chefs.

– The Best Chef Food Art Award: Vicky Lau de China

Este premio está dedicado al Mejor Artista entre todos los chefs.

– The Best Chef Gourmet Award: RIJKS de Amsterdam (ciudad anfitriona).

Joris Bijdendijk (chef ejecutivo), Ivan Beusink (chef de cocina) y Yascha Oosterberg (chef de cocina) ganan el premio al mejor restaurante de la ciudad anfitriona.

– The Best Chef New Entry Award: Henrique Sá Pessoa de Portugal. Este premio de categoría honra al chef que alcanza la clasificación más alta entre todos los nuevos candidatos.

– The Best Chef Voted by Chefs Award: Björn Frantzen de Suecia.

Este premio está dedicado al chef más votado por todos los demás chefs.

Joan Roca, el mejor Chef de la Ciencia

– The Best Chef Science Award: Joan Roca de España.

Este premio es una distinción para el chef que se destaca en relación con la investigación, la experimentación , la técnica y la transformación.

– The Best Chef Legend Award: Alfonso Iaccarino de Italia.

Este premio de categoría celebra al mejor chef que ya no está activo en la cocina como chef, pero que todavía tiene un impacto crucial en el mundo de la gastronomía.

– The Best Chef Pizza Award: Franco Pepe de Italia.

Un nuevo premio creado para homenajear al mejor pizzero del mundo.

Reunión de grandes chefs en Amsterdam

Después de una edición virtual en 2020, y con el lema de este año: “Back to LIVE. Back to reality”, algunos de los nombres más influyentes del mundo culinario se reunieron en Ámsterdam para celebrar lo mejor de lo mejor de la gastronomía. La lista de este año incluye chefs de 29 países de todo el mundo, de los cuales España tiene el mejor desempeño con 15 chefs.

“Obtener el número uno en los premios Best Chef Awards es la mayor alegría. Un orgullo y una responsabilidad increíbles. ¡¡¡Es jodidamente más grande!!! -señala Muñoz en su conocida jerga- . Para mí, The Best Chef Award es una de las publicaciones más prestigiosas del mundo en la actualidad, y un premio como este es un sueño hecho realidad, que reconoce muchos años de creatividad, dedicación, pasión y trabajo duro. Los últimos años en el mundo Xo han sido muy intensos y brutales, pero mi equipo y yo tenemos claro que esto es solo el comienzo, y lo mejor está por llegar. No hay límites a la vista.” explica Dabiz Muñoz del restaurante DiverXo en Madrid, el ganador del premio The Best Chef Top100.

Deja un comentario