logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Los mejores de 2021» brillan en el aniversario de La Alacena Roja

Culler de Pau, Parador Costa da Morte y, ex aequo, Campeonatos Baristas Down y Ribeirao Viñoteca, vencedores en la gala de entrega, que tuvo lugar hace unos días en Pontevedra.

La revista gallega La Alacena Roja cumplió su octavo año de vida celebrando un encuentro con clientes y amigos que sirvió como escenario para la entrega de los
premios a las mejores iniciativas turísticas y gastronómicas del último ejercicio. La gala, que contó con la presencia de una nutrida representación de los sectores gastronómico y turístico de Galicia, se celebró en el Hotel OCA Puerta del Camino, en Pontevedra.
En el transcurso de la misma se procedió a la entrega de los premios a ‘Los mejores de 2021’ en las categorías ‘Del comer’, ‘Del beber’ y ‘Del viajar’. A partir de una lista de candidatos nombrados por el equipo editor de la revista, en función de la trayectoria y méritos de los mismos, un jurado mixto (popular y profesional) fue el encargado de elegir a los mejores en cada categoría.

Formaron el jurado profesional, en la categoría ‘Del beber’: la sumiller y formadora Mercedes González; el sumiller y distribuidor Juan Ignacio Ayerbe; el gerente de Bodegas Vía Romana, Juan Luis Méndez; y el barista y formador Luis Blanco. En la categoría ‘Del comer’, los jurados han sido: el repostero y formador Manuel Garea; el director del CIFP Compostela, Ramiro Esparís; el cocinero miembro del Grupo Nove Héctor López y la directora de Comunicación de Embutidos Lalinense, Cruz López. Finalmente, en la categoría ‘Del viajar’, han participado como jurados profesionales: Joaquín San Martín Zamácola, Doctor en Derecho
Público y ex inspector turístico; la directora del hotel A Quinta da Auga, Luisa Lorenzo; la directora de Ponle cara al Turismo, Sandra Touza; y la delegada territorial de la Asociación Española de Profesionales del Turismo, María José Mato.

«Del comer», «Del beber» y «Del viajar»

Los premiados fueron:
‐ En la categoría ‘Del comer’ se impuso CULLER DE PAU. Los otros tres finalistas fueron La Tienda de Lino, la Misión Biológica de Galicia y Vinagres do Ribeiro.
‐ En la categoría ‘Del beber’, ex aequo, para los CAMPEONATOS BARISTAS DOWN y RIBEIRAO VIÑOTECA. Los otros dos finalistas fueron el Instituto Galego do Viño y el sumiller Tomás Ucha Altamirano.
‐ Por último, en la categoría ‘Del viajar’ el ganador fue el PARADOR COSTA DA MORTE. Los otros candidatos de esta categoría fueron el Departamento de Enoturismo de Agro de Bazán, la Iluminación navideña de Vigo y La Vuelta.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio