logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PACKAGING: Envases que te dejarán helado

Qué mejor forma de celebrar el final del verano que con un helado en la mano. Me dispongo, por tanto, a examinar con una mirada fresca las mejores propuestas que he encontrado en el mercado nacional y que nos pueden servir de inspiración para revisar nuestras actuales presentaciones para rejuvenecer y diferenciar nuestra marca. En la imagen, los helados «Il Cubo» de Alemany,

Por Roberto Quiñones

Uno de mis primeros trabajos (allá por el Pleistoceno) fue crear la marca “La Heladería de Telepizza” y sus diferentes envases. Recuerdo con emoción las enormes posibilidades de diseño que se me presentaban con el lienzo en blanco que suponía decorar las tarrinas. Fueron jornadas de intenso trabajo con la ayuda de la empresa de fabricación de envases Polarcup hasta llegar al set que en aquel momento nos pareció más adecuado para el mercado.

Debido a las amplias gamas de sabores y dosis, las posibilidades a la hora de diseñar son inmensas: Amplias gamas de colores y gráficas para representar los sabores. Como en otros mercados que ya hemos visto, en España predomina un estilo clásico, conservador y poco “exprimido” que se está perdiendo la oportunidad de comunicar con un producto excepcionalmente idóneo para “jugar” con el diseño.

Cuando un helado tiene buena calidad y un packaging atractivo se produce un “match” que lo convertirá automáticamente en propuesta ganadora. Algunos ejemplos:

  • Alemany. Si algo distingue el packaging para los helados “Il Cubo” es el formato cúbico que hace honor a su nombre. En palabras de sus creadores www.adnstudio.com, el nuevo diseño ha permitido a la marca “tener visibilidad, generar atención y transmitir sus atributos diferenciadores de producto premium y de proximidad, elaborado de forma artesanal y con ingredientes naturales”.

 

  • La Menorquina. Con una tradición que se remonta al año 1940, La Menorquina es una de las empresas heladeras líderes en España. Su logotipo y packaging fueron rediseñados hace un par de años de la mano de sdisseny.com, adoptando una paleta de color pastel y mostrando la identidad de Menorca, la isla que la vio nacer.

 

  • Häagen-Dazs. La conocida marca de helados convocó a 13 diseñadores de patrones, para decorar el packaging de los nuevos envases de los helados Häagen-Dazs.

 

  • Artesans Soler. Unos estuches con impresión en colores directos y metalizados. Una gráfica sencilla pero muy efectiva.

  • Los Polos Artesanos. Por último, un trabajo de una joven diseñadora vallisoletana, Alicia Fernández, que viene a demostrar que hay muchas posibilidades para lucirse en esta categoría de producto.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio