Habla Duende 2020, el blanco más selecto de Bodegas Habla

Duende 202 es el blanco más selecto de Bodegas Habla, un 100 % Sauvignon Blanc fermentado en barricas de roble francés. Elegante tanto en esencia como en su presentación, la nueva añada ofrece una exquisita mezcla de aromas cítricos, delicadas notas florales y recuerdos ahumados.

Asentada en Trujillo, en una zona de escasa tradición vinícola, Bodegas Habla no es una bodega al uso. Sus vinos son libres de las exigencias de una Denominación de Origen y no se expresan en el lenguaje de los taninos y los sulfitos sino en el de las emociones. Son únicos, rompedores y con alma, ya que están elaborados como si de una obra de arte se tratara.

La clave de la dirección técnica reside en tratar con mimo el viñedo, dejando que lo extraordinario de cada añada y su propia inspiración fluya por cada una de sus gotas. Así nace Habla Duende, de esta magia que conecta la inteligencia propia de la naturaleza con la de seres humanos que aman su profesión. Se vende a un PVP de 23 euros y trata de un blanco 100% Sauvignon Blanc con unos niveles altos de acidez, que consiguen aportar una agradable frescura en boca. Un vino de abundante mineralidad, debido a los suelos pizarrosos de la parcela en la que se cultiva; complejo, por su esmerada crianza en barricas nuevas de roble francés donde permanece en contacto con sus lías durante nueve meses, y exclusivo, gracias a las técnicas empleadas antes de su elaboración.

 UN SISTEMA DE CONDUCCIÓN INNOVADOR

Pese a que estamos ante una variedad de origen francés poco habitual en España, nuestro equipo técnico ha conseguido elaborar un vino único, a base de Sauvignon Blanc, por varios motivos:

  • La rápida adaptación de la viña a nuestro clima y a los suelos pizarrosos de la parcela en la que se encuentra.
  • El sistema de conducción de la planta en eje vertical. Una disposición estratégica que permite, por un lado, una maduración y distribución homogénea del fruto y, por otro, facilita el sombreo a los racimos. Por ello, la uva se mantiene a temperaturas más frescas lo que implica, a su vez, que el nivel de saneamiento sea óptimo.

UN GUIÑO AL UNIVERSO FLAMENCO

Duende hace referencia al mundo del flamenco y a ese momento místico en el que los músicos encuentran una conexión especial. Porque Habla Duende nace de la inspiración, del afán de sus ideólogos de hacer un blanco excepcional a base de Sauvignon Blanc. Sobre el diseño de la botella, serigrafiada en oro, está inspirado en la Alhambra de Granada.

 NOTAS DE CATA

A la vista, de un color vibrante amarillo, de gran luminosidad. En nariz, ofrece una exquisita mezcla de aromas cítricos de limón maduro con delicadas notas florales a tilo. En boca es una explosión de sensaciones, con una gran armonía entre la mineralidad y la frescura.

Deja una respuesta