Nace el primer mapa digital de restaurantes con vino DO La Mancha

Buscadorderestaurantes.com es el primer mapa digital que identifica y geolocaliza los restaurantes en función de los vinos que ofrecen. La Denominación de Origen La Mancha lanza una campaña que premia a los usuarios que compartan sus reseñas de Google en esos restaurantes. Los usuarios podrán optar a premios como las camisetas conmemorativas de la imagen.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha ha lanzado el primer mapa digital que geolocaliza los restaurantes que sirven sus vinos con D.O. en sus cartas en todo el mundo. Buscadorderestaurantes.com, accesible también a través de la web de la DO La Mancha, identifica por primera vez en un mapa digital los mejores restaurantes que sirven vino con DO La Mancha.

El mapa digital permite a los usuarios localizar o buscar a día de hoy más de 500 restaurantes más cercanos a su ubicación, ver información y reseñas gastronómicas sobre ellos, y conocer los más de un centenar de vinos con DO La Mancha que incluyen.

La aplicación incorpora tecnología GPS para dirigirse hasta los restaurantes a disfrutar de sus experiencias gastronómicas. Las localizaciones de este mapa y la información de las fichas provienen de los propios usuarios y establecimientos, por lo que resulta un mapa vivo y dinámico que constantemente está incorporando nuevos establecimientos y reseñas.

Se trata del primer mapa digital que filtra los resultados de restaurantes, tabernas y bares en función de los vinos que ofrecen a sus clientes. Incorporando las funcionalidades completas de Google Maps, el nuevo buscador y GPS de restaurantes incorpora información adicional sobre los mejores establecimientos, su menú y sus vinos, y permite a restaurantes y usuarios incorporar nuevas referencias o completar la información que ofrece la aplicación.

 Campaña de reseñas en Google Maps
Con motivo del lanzamiento del buscador de vinos, el Consejo Regulador DO La Mancha lanza una campaña para que los usuarios incorporen reseñas en Google Maps a los restaurantes con vinos con su denominación de origen que visiten.

Estas reseñas, enlazadas desde los perfiles de los restaurantes del nuevo mapa digital, proporcionarán puntos a los usuarios que mencionen en ellas los vinos con DO La Mancha con que acompañen sus comidas. Los usuarios podrán canjear cuando quieran sus puntos por premios, entre los que destaca una serie limitada de mil camisetas conmemorativas, hasta un máximo de tres por usuario. Los que más puntos consigan obtendrán una cena para dos en cualquiera de los restaurantes del mapa digital.

Deja un comentario