logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alicante: Sukeina Hernández elabora el mejor arroz del Mediterráneo infantil

Sukeina Hernández se ha impuesto en la final infantil del Concurso Popular del Mejor Arroz del Mediterráneo, en la que participaban 18 jóvenes promesas de la cocina y que se ha celebrado en el curso de Alicante Gastronómica. La ganadora debió superar previamente 11 rondas clasificatorias. El jurado, presidido por Susi Díaz, estaba también formado por el agro-YouTuber Miquel Montoro y la pastelera Montse Abella.

Sukeina Hernández, de Finestrat, ha sido la ganadora del Concurso Popular del Mejor Arroz del Mediterráneo en la categoría infantil, que se ha celebrado en Alicante Gastronómica. Tras las 11 rondas clasificatorias de estos meses, solo 18 jóvenes aspirantes habían llegado a la última fase, en la que la finestratense se ha impuesto.
El resto de finalistas han sido Paula Medina, Laura Teruel, Isabel Doménech, Coral Carrascosa, Edurne Igual, Lara Gómez, Candela Ferri y Hugo Ferrándiz como vencedores de las rondas preliminares, y Sofía García, Francisco Martínez, Daniela López, Miriam Doménech, Bruno Moreno, José Martínez, Mario Miralles, Sara Gómez y Cristian Alonso.
El jurado, formado por la chef Susi Díaz como presidenta (Restaurante La Finca, Elche, 1 estrella Michelin y 2 soles Repsol), el agro-YouTuber mallorquín Miquel Montoro y la pastelera Montse Abella, ha decidido que Sukeina Hernández era merecedora del premio.
En total han sido 11 las rondas clasificatorias que han tenido lugar durante los meses de enero, febrero y marzo de 2020 y junio y septiembre de 2021 en los centros Carrefour de las provincias de Alicante y Murcia, las instalaciones de la Universidad de Alicante con la implicación de la Facultad de Ciencias a través del grado de Gastronomía y Artes Culinarias, y el mencionado Mercado Central, última semifinal que ha contado también con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de los Mercados Municipales de Alicante.
Durante esta fase preliminar han pasado más de 220 jóvenes cocineros en categoría infantil de las provincias de Alicante y Murcia. Entre los miembros de los diferentes jurados se encuentran referentes de la cocina alicantina como Ferdinando Bernardi (chef estrella Michelin) entre otros, y representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA), de la Universidad de Alicante, la
Federación de Amas de Casa de Murcia, o directivos de las empresas colaboradoras como Carrefour, Tescoma, Carmencita y Cepsa.
Alicante, Ciudad del Arroz
Junto al Concurso Mejor Arroz del Mediterráneo, el arroz ha ocupado un lugar protagonista en Alicante Gastronómica de la mano del Ayuntamiento de Alicante que realizó un homenaje al arroz con una degustación multitudinaria dentro de la programación de ‘Alicante, Ciudad del Arroz’, una marca gastronómica impulsada por el Ayuntamiento y la Asociación de Restaurantes de Alicante como atractivo turístico y para poner en valor la calidad de los cocineros de Alicante y la variedad y excelencia con la que preparan sus arroces.
El stand diseñado por el Consistorio reunió, asimismo, a algunos de los restaurantes de la ciudad que ostentan este distintivo y que cocinaron diferentes propuestas para demostrar la variedad con la que saben prepararlo. Serán los restaurantes Riquelme, Fondillón, Hotel Maya, El Sorell, Diurno, Taverna del Racó del Pla y Gastrobar Jorge.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio