logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arranca Esentzia Sagardi, con la materia prima y la parrilla como protagonistas

Gregorio Tolosa, chef del restaurante Bidea2 (dos Soles Repsol), en Pamplona, y Mikel López de Viñaspre, chef de Sagardi, han sido las manos expertas encargadas de diseñar esta oda al producto en el restaurante Sagardi del Paseo de la Castellana de Madrid. Un menú exclusivo donde la carne de Discarlux, una de las empresas cárnicas de referencia en la gastronomía española y actual proveedor de Grupo Sagardi, es el producto estrella. Ambos chefs, que comparten el respeto por el producto, por el fuego, y por la calidad de la materia prima, presentan un menú de seis pases que estará disponible en Sagardi durante todo el mes de octubre.

En Sagardi son amantes del fuego, esta forma tan ancestral de cocinar, de volver a los orígenes. Con el espíritu de rescatar estos gestos milenarios y poner en valor la buena cocina, la que no precisa de decorados, nace Esentzia Sagardi, unas jornadas de producto sinceras, auténticas, sin sofisticaciones, donde la materia prima y el fuego acaparan todo protagonismo. Para dar el pistoletazo de salida, las manos virtuosas de Mikel López de Viñaspre, chef de Sagardi, y de Gregorio Tolosa, chef con dos Soles Repsol que está al frente del restaurante Bidea2 en Pamplona, han sido las encargadas de diseñar un menú donde la vaca y la parrilla son las auténticas protagonistas.

El respeto por el producto, por el fuego, y por la calidad de la materia prima que sienten tanto Mikel como Gregorio por las brasas permitirá disfrutar de un encuentro muy especial en el que la carne de Discarlux, proveedor oficial del Grupo Sagardi, será la estrella. Unas jornadas irrepetibles pensadas para hacer disfrutar al comensal de una experiencia cocinada a fuego lento, dándole vida y sabor al producto y elevando al súmmum las piezas de carne más variopintas.

Dos chefs y seis pases, durante todo el mes de octubre 

En este menú exclusivo de seis pases que han diseñado estos dos chefs y que estará disponible en Sagardi desde hoy hasta el 31 de octubre, la vaca seleccionada por Discarlux ­– en el noroeste de la península ibérica en casas particulares y pequeñas explotaciones ganaderas con una maduración de aproximada de 30 días en cámara Dry Ager – es la protagonista. Para transformar la textura de este producto y hacer que con su sabor toquemos el cielo, en Sagardi utilizan una parrilla especialmente diseñada por ellos que tiene su origen en la tradición vasca, y que encienden con carbón de quebracho argentino, ideal por su alto poder calorífico y su suave aroma, y para respetar la autenticidad del producto.

La gran experiencia y el amor que sienten tanto Mikel como Gregorio por el fuego y la materia prima queda latente en cada uno de los platos que compone este menú, que da comienzo con un sándwich mixto de lengua para ir abriendo apetito. A este le sigue un carpaccio de madurada con gamba de Palamós y su Esentzia, tartar y corazón de atún de la almadraba de Barbate, molleja y hongos a la parrilla y un Txuletón con piquillos de temporada. Para terminar, el broche de oro lo pone el postre: piña y vainilla a la parrilla, según la receta de Pierre Hermé.

Sin duda, un menú imprescindible para todos aquellos amantes de la carne y del calor de las brasas que quieran disfrutar de la mejor materia prima y de una experiencia cocinada a fuego lento, con mimo, con pasión, con sutileza.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio