logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fisan abre las puertas de su casa con motivo del III Foro Internacional del Ibérico

Salamanca volvió a vestirse de gala para acoger la III Edición del Foro Internacional del Ibérico los días 27 y 28 de septiembre. Con motivo de esta cita, Ibéricos Fisan presentó a un exclusivo y reducido grupo de periodistas y chefs, su nueva planta de elaboración situada en Campillo de Salvatierra (Guijuelo, Salamanca) Toda la familia quiso estar presente en un día tan especial, en el que este nuevo espacio fue visitado por primera vez. La visita estuvo dirigida en todo momento por los Hermanos Sánchez, los grandes anfitriones ese día.

El acto, enmarcado en el Foro Internacional del Ibérico, quiso reunir a profesionales y amigos de la casa, dando así por inauguradas las jornadas divulgativas más importantes del sector.

Tras la visita a la nueva planta de elaboración, se desarrolló una cata con diferentes partes del cerdo. Para el Jamón de bellota ibérico Alta Gastronomía Fisan Añada 2017 se probaron la maza, la babilla y la punta. En cuanto a la Paleta de bellota ibérica Alta Gastronomía Fisan Añada 2018 se cataron la maza y la contramaza. Además de otros embutidos de bellota como fueron el Lomo ibérico, el chorizo ibérico y el salchichón trufado.

Menú de Vida&Comida

Para completar el menú, Alfredo Matallana, propietario del restaurante salmantino Vida&Comida y su equipo, elaboraron un menú exclusivo para la ocasión:

  • Mini-menestra de ibéricos Fisan y cebolleta asada.
  • Tosta de rabito de ibéricos Fisan con langostinos y sus jugos.
  • Brioche de prensa de bellota ibérica Fisan.
  • Mousse cítrica con melocotón asado y rosquillas de Ledesma.

Una edición más, Eva, Javier y Florencio Sánchez ejercieron de anfitriones por parte de Fisan. El buen ambiente y expectación por parte de los invitados sirvieron de escenario perfecto para presentar un  nuevo espacio en el que ya reposan y descansan las mejores piezas ibéricas del mundo.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio