logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llega a Madrid la Semana de la Verdura Navarra

Comienza la Semana de la Verdura Navarra en Madrid, en la que en la capital se podrán degustar, en diferentes espacios escogidos, los productos de la huerta navarra de temporada, y otros productos de la tierra. Uno de los objetivos principales de la campaña en la que participa el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Reyno Gourmet, es destacar que Navarra y su verdura son sinónimos de salud, sabor, sorpresa y diversidad, y recordar la importancia de estos alimentos para la prevención de muchas y extendidas enfermedades crónicas.

La Semana de la Verdura Navarra comienza hoy en Madrid con una cata y degustación de quesos de DOP Roncal e Idiazábal en el Mercado de San Miguel. Esta cata será una ocasión única de poder conocer la riqueza del producto y sus particularidades de la mano de profesionales, en un edificio histórico que cuenta con uno de los principales mercados gastronómicos del mundo. Por la noche, será el turno de Iñaki Andradas, el chef del restaurante Baserriberri, que preparará una cena especial en el restaurante Krápula del grupo Zoko. En palabras del chef “su menú se ha creado con la intención de darle una vuelta a lo tradicional y fusionar los alimentos con la esencia de la cocina de diferentes culturas”.

El fin de semana será el turno del restaurante La Manduca de Azagra, donde Juan Miguel Sola lleva muchos años trayendo a Madrid cada día sus extraordinarios platos de verduras de la mano de la chef Raquel Sánchez Delgado. Y termina el fin de semana con una cita en la terraza del Hotel Fénix Gran Meliá, con una cata profesional de DO Vinos Navarra “Garnacha en tres colores”. Los vinos Garnacha, muy representativos en la Comunidad Foral de Navarra que se caracterizan por su buen cuerpo, por el uso de frutas y por su fuerte personalidad.

Leandro Gil y Natxo Gómara

El lunes es el día de Leandro Gil, chef del Restaurante la Biblioteca del Hotel Alma de Pamplona, un joven chef que ya cuenta con su primera Estrella Michelín, y de Adolfo Muñoz, un referente en la cocina española del emblemático restaurante Adolfo de Toledo. Durante la jornada van a compartir espacio en la casa de Adolfo en Madrid, el restaurante Palacio de Cibeles, con comida y cena coctel. Para Leandro Gil “hay que creer en la verdura y este evento es clave para traer la verdura a los turistas gastronómicos de fuera de la Comunidad Autónoma”.

El martes es el momento de Natxo Gómara, chef del restaurante Verduarte, que nos sorprenderá en dos espacios muy diferentes. Estará en el Mercado de San Miguel y por la noche prepara un evento muy especial en el espacio Platea con un showcooking con espectáculo y cena. Un evento que ha asegurado que será un espectáculo en todos los sentidos con artistas invitados y logrando que las verduras sean modernas en sus platos.

Ricardo Gil y hermandad con México

Al día siguiente el menú del almuerzo corre a cargo del chef Ricardo Gil, quien se ha considerado a sí mismo “el más clásico de los chefs” con un menú especial en su restaurante. La Huerta de Tudela. Ricardo, que lleva 20 años en el sector considera que con el paso de los años se nota que Madrid por fin quiere probar y entender la verdura.

Y la Semana de la Verdura Navarra finaliza el día 7 de octubre con la hermandad gastronómica de México y Navarra, en un acto en la Casa de México, con la presencia de la  Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez. En palabras de Consejera “el objetivo de este evento es crear una ventana de oportunidades para dar a conocer la verdura fuera de la comunidad foral y mostrar a la población que es un alimento que se puede consumir todo el año y no solo en la temporada tradicional de primavera”.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio