Canals & Munné presenta X 10, un cava de lujo

Se trata de un cava de larga elaboración, procedente de viñas viejas, que Canals & Munné presenta no solo como la gran novedad de este 2021 sino de los 106 años de historia de la bodega. Solo se han hecho 100 botellas.

En el año 2011 y con el deseo de elevar al máximo la calidad de sus cavas y el nivel de excelencia de la marca, Canals & Munné tomó la decisión de sacar este cava X 10 del cual solo se han hecho 100 botellas. Es un cava de categoría máxima superior elaborado con la intención de posicionarlo entre los mejores cavas del mercado nacional e internacional. Con el  X 10 se consigue el placer absoluto, todo  un premio a los sentidos. El Cava ideal para darse un capricho.

CUPAJE : 100% Xarel-lo de viñas viejas de más de 50 años.

ELABORACIÓN : Segunda Fermentación de unos 10 años con tapón de corcho natural.

TIEMPO DE ENVEJECIMIENTO : Unos 120 meses. Cosecha 2011

CATA: Color oro intenso. Aroma ligero a tostados y especies. En boca muy equilibrado con cuerpo y estructura excepcional, con una finísima burbuja casi inapreciable en el paladar.

Posee su propia placa especial X-10. Se presenta envuelto en papel de seda y estuche de madera.

ESCAPADAS ENOTURÍSTICAS

Además, Canals & Munné no solo es famoso por la calidad de sus cavas, vinos y licores sino, también, por el enoturismo, unas escapadas de fin de semana y festivos que ofrecen la posibilidad de visitar sus cavas para conocer el atractivo mundo del cava y el vino convirtiendo a sus visitantes en expertos enólogos por un día. Una visita guiada que permite descubrir más de 100 años de historia con degustación de un cava Reserva y Gran Reserva, con pica pica y que finaliza con una comida típica catalana en la cava antigua,  donde la bodega inició su actividad en 1915.

Hoy, convertida  en el Gran Centro de Ocio Canals & Munné, permite disfrutar de sus famosas calçotadas, xatonadas, cargoladas, menú marinero con arroz caldoso de bogavante, menú de setas y otros paquetes exclusivos. Una propuesta diferente para cada estación del año

 

Deja un comentario