Madrid: Ricardo Vélez regresa a Lhardy

El prestigioso repostero madrileño es el responsable de pastelería de la nueva versión del clásico restaurante de la Carrera de San Jerónimo de Madrid, ahora propiedad del Grupo Pescaderías Coruñesas.

Ricardo Vélez llegó por primera vez a Lhardy como pastelero hace 20 años, tras graduarse en la Escuela de Pastelería de la Comunidad de Madrid y la École du Gran Chocolat de Valrhona (Francia). Para el renacimiento de Lhardy, el Grupo Pescaderías Coruñesas ha decidido recuperar los servicios de Vélez, en esta ocasión como responsable de pastelería del renovado espacio, que conserva sus elementos más icónicos añadiendo algunas de las elaboraciones más representativas de Vélez.

El Chef del Cacao

Conocido como Chef del Cacao, Ricardo Vélez se ha hecho un hueco en la pastelería madrileña y nacional gracias al éxito de Moulin Chocolat, The Pâtissier y Maison Glacée, sus tres marcas de pastelería, masas saladas y helados, que desde hace 15 años se encargan de aromatizar los alrededores de la Puerta de Alcalá.

El nuevo Lhardy llega con un nuevo obrador en el que se elaborarán los productos más frescos. Los dulces podrán comprarse en la pastelería de la planta baja, que también ha sido reformada, y ofrecerá croissants, kouign-amanns, brioches, panettones, pastas de té, cakes de viaje, macarons, trufas, éclairs, tartas, mermeladas, chocolates y roscones de Reyes, entre otras cosas; todas con un envoltorio muy especial hecho a mano y diseñado para esta nueva etapa.

La responsabilidad de Vélez en Lhardy está pensada a largo plazo, y actualmente el Chef del Cacao está trabajando en nuevas propuestas que se sumarán a los postres más icónicos del restaurante.

Deja un comentario