logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Smart Orders: Pedido y pago en mesa desde el móvil en bares y restaurantes

El piloto de Smart Orders en el Gymage de Madrid superó en menos de un mes los 5.000 pedidos realizados y pagados desde el móvil sin interacción con camareros y se desplegó en el festival Cultura es Vida. Esta funcionalidad del Ágora Smart Menu está desarrollada en tecnologías Opensource y los pagos corren por Universal Pay con la máxima seguridad certificada y manteniendo la privacidad de los datos de los clientes.

Ágora ha lanzado Smart Orders, funcionalidad que permite por primera vez en España pedir la comanda y pagarla de forma integrada desde el móvil a través del código QR de bares y restaurantes. A través de este sistema, el cliente accede a la carta mediante un código QR, selecciona los productos que desea degustar, hace el pedido y realiza el pago. El pago se realiza con tarjeta y es totalmente seguro además de ofrecer la posibilidad de añadir una propina. El cliente puede descargar su factura desde su propio smartphone una vez confirmado su pago. Smart Orders, integrado en la carta digital Ágora Smart Menu, ya ha sido implantado en diferentes modelos de negocio, como terrazas, festivales, conciertos y discotecas como el rooftop de Gymage Lounge Resort en Madrid, sobrepasando los 5.000 pedidos, o el festival Cultura es Vida.

Según Carmine D’Anna, director y socio de Gymage, la incorporación de Smart Orders ha supuesto “la reducción de coste de personal, menor intensidad de trabajo en horas punta, mayor facilidad de servicio y menos impactos con el cliente, lo que reduce el número de reclamaciones”. Los asistentes este verano al Festival Cultura es Vida en Mallorca también pudieron disfrutar de las ventajas de Smart Orders: Dadas las restricciones originadas por la Covid-19, el público disfrutaba del espectáculo desde su mesa y hacía el pedido a través de móvil sin necesidad de acudir a la barra o esperar la llegada de un camarero.

Tecnología opensource y pagos seguros

La solución permite un pedido fácil y rápido y no precisa ninguna aplicación instalada, ya que el cliente selecciona su comanda desde el código QR que lanza la carta digital del establecimiento. Está desarrollada con tecnologías Opensource (Node.js, TypeScript, React y PostgreSQL). La plataforma de pagos de la Smart Order es Universal Pay, con la máxima seguridad acreditada, pues cumple la normativa PCI DSS, que preserva la privacidad del cliente al no recabar ningún dato personal.

Una vez realizado el pedido, la comanda llega a la impresora o monitor correspondiente (cocina, barra, etc). Toda transacción queda registrada en Ágora TPV. Sofía Galache, responsable de marketing de IGT, empresa desarrolladora de la aplicación, subraya que esta integración total con Ágora TPV facilita que “tanto los pedidos como las transacciones se reflejan automáticamente en el TPV facilitando el trabajo y agilizando el servicio”.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio