logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

José Álvarez & Isaac Loya, autores del menú exclusivo de Cinco Jotas By

José Álvarez, referente de la cocina almeriense, e Isaac Loya, tercera generación de una reconocida saga de restauradores asturianos, son los autores de
esta experiencia gastronómica con estrella Michelin. Cinco Jotas By celebra su tercera edición y acerca, una vez más, la cocina de reconocidos chefs a los amantes de la gastronomía, fusionando sus creaciones culinarias con el Jamón de Bellota 100% Ibérico Cinco Jotas. Los platos formarán parte de la carta de los restaurantes Cinco Jotas durante los próximos cuatro meses. En la imagen, sardinas confitadas a baja temperatura sobre ajoblanco de jamón Cinco Jotas y su grasa crujiente, de Isaac Loya.

Cinco Jotas celebra la tercera edición de Cinco Jotas By con dos representantes de la cocina española de primer nivel: José Álvarez & Isaac Loya. Un año más, Cinco Jotas By tiene el objetivo de acercar las creaciones de algunos de los mejores chefs del panorama nacional e internacional a los apasionados de la gastronomía y enamorados del Jamón de Bellota 100% Ibérico. Productos de cercanía del Mar Mediterráneo y el Mar Cantábrico, protagonistas junto al jamón Cinco Jotas del menú de José Álvarez & Isaac Loya.

De Almería a Asturias 
La tercera edición de Cinco Jotas By está protagonizada por dos representantes de la cocina española que rinden un homenaje al jamón Cinco Jotas con sus creaciones. Ambos chefs se caracterizan por la cercanía al mar y su influencia, así como la integración de productos de cercanía. Representan la gastronomía del
norte, bañado por el Mar Cantábrico y el sur, por el Mediterráneo, con una cocina heredada por sus familias que han continuado dándole su toque más personal. En esta edición han seleccionado cuatro propuestas únicas con jamón Cinco Jotas como elemento diferencial: Tomate asado en romero y jamón Cinco Jotas y,
Sardinas confitadas a baja temperatura sobre ajoblanco de jamón Cinco Jotas y su grasa crujiente, en el caso de Isaac Loya y; Carrillera Ibérica Cinco Jotas, patata violeta y tierra de mantequilla y, Bullabesa vegetal con verduras de Almería y jamón Cinco Jotas, en el de José Álvarez.

Cocina «verde mar» en El Ejido

José Álvarez es chef por tradición y vocación, desde pequeño cambiaba los libros de texto por publicaciones sobre gastronomía, enología y restauración. En su restaurante La Costa (El Ejido, Almería), premiado con una estrella Michelin, aprendió junto a su padre la base del oficio y el respeto por el producto y la tradición. Todo ello le ha llevado a conjugarlo a lo largo de sus más de 30 años de experiencia con un toque innovador y sofisticado. Su cocina, de gran tradición gastronómica, es interpretada sabiamente por el chef, que sazona con un toque moderno los productos hortofrutícolas tan presentes en su cocina de su “verde mar” y pescados y mariscos. En sus elaboraciones ha elegido Carrillera Ibérica Cinco Jotas, patata violeta y tierra de mantequilla y Bullabesa vegetal con verduras de Almería y jamón Cinco Jotas.

Un maestro del pescado en Salinas
El chef asturiano Isaac Loya se caracteriza por un tratamiento exquisito de un sobresaliente producto autóctono. En su restaurante Real Balneario de Salinas (Salinas, Asturias), premiado con una estrella Michelin, ofrece lo mejor de la gastronomía asturiana a caballo entre la vanguardia y la tradición con protagonismo alterno entre el mar y la tierra. El cocinero ha sabido consolidar una cocina que heredó de su familia y de la que es continuador. Para ello, sin desatender la vanguardia y el trabajo de creatividad en el taller de cocina, su restaurante es un fiel reflejo de la despensa asturiana. En sus elaboraciones ha elegido Tomate asado en romero y jamón Cinco Jotas y, Sardinas confitadas a baja temperatura sobre ajoblanco de jamón Cinco Jotas y su grasa crujiente.
Los platos creados por los dos chefs estarán disponibles en las cartas de los restaurantes Cinco Jotas de Madrid y Sevilla por un período de cuatro meses.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio