logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Casa de Cristal, un coqueto oasis urbano en la zona norte de Madrid

La familia Verdasco y la familia Heras apuestan en La Casa de Cristal (Pedro Muguruza, 1) por la cocina española actualizada. Una terraza acristalada llena de luz y color se convierte en el escenario perfecto para disfrutar de buenos productos en recetas de toda la vida.

En el corazón del barrio madrileño de Chamartín se sitúa La Casa de Cristal, bajo el saber hacer de la familia Verdasco y la familia Heras tras una larga y exitosa trayectoria gastronómica.

Aspira a convertirse en un referente de la cocina tradicional española renovada, en un entorno acogedor, íntimo y coqueto, lleno de luz y color. Un perfecto oasis urbano donde el comensal disfrutará de la de paz de su luminosa y ajardinada terraza acristalada. La terraza es un gran atractivo en tiempos de pandemia y gracias a las estufas que cuelgan del techo, lo convertirán también en un entorno cálido los días de frío.

El restaurante se divide en dos ambientes: una barra en el interior con mesas altas, perfecto para un picoteo, tomar el aperitivo o incluso comer algo rápido, y una terraza acristalada que te hará sentir que estás en un pequeño oasis que te alejará del mundanal ruido de la ciudad.

Recetas de toda la vida con un toque actual

La Casa de Cristal apuesta por el mejor producto elaborado con recetas de toda la vida con un toque actual y fresco. Entre los platos estrella destacamos para compartir La tempura de langostinos con salsa de Kimuchi y las albóndigas de rabo de toro en su salsa con dados de patata. Del mar el tartar de salmón con huevo a baja temperatura y la merluza del Cantábrico al horno. Y de la tierra el cachopo asturiano con jamón ibérico y queso manchego. Por último destacar, como es tradición en sus orígenes, el Rincón del Cocido, del que únicamente preparan entre 8 y 10 cocidos al día, por lo que se recomienda reservarlo con tiempo. Sorprenden las distintas formas de comer el cocido con las deliciosas quesadillas de ropa vieja o las croquetas de cocido.

Para completar la oferta gastronómica, La Casa de Cristal cuenta con platos del día acompañando a la estación otoñal como el arroz caldoso de pollo y verduras, el roast beef o la fabada asturiana y los postres caseros como la tarta de queso. El restaurante cuenta con una bodega cuidadosamente seleccionada con las principales DO del país siendo el vino de la casa un Selección de la Bodega Martínez Lacuesta de la DO Calificada Rioja.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio