logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Tottori apuesta por el pepino de mar, manjar exclusivo de la cocina nipona

 Pocos sitios en Madrid preparan pepino de mar como se hace en Sushi Bar Tottori (Lagasca, 67. Madrid), el restaurante de alta cocina nipona de Grupo China Crown. La técnica milenaria de la robata es la utilizada por el restaurante para su elaboración, basada en el uso del fuego en una parrilla de carbón. El pepino de mar es un producto muy codiciado, puesto que se trata de una elaboración gourmet poco habitual en el mercado. Sus múltiples beneficios incluyen los valores nutricionales del producto, rico en nutrientes y proteínas y bajo en calorías.  Además, tiene usos medicinales para tratar diversas enfermedades. La creadora y diseñadora de Sushi Bar Tottori es María Li Bao, empresaria hostelera avalada por el prestigio de sus proyectos anteriores con Grupo China Crown. El alma emprendedora de Bao le lleva a continuar con su mayor propósito cuando pone en marcha un nuevo restaurante: acercar la cultura asiática a través de los sabores más auténticos de cada uno de sus países y regiones.

Sushi Bar Tottori, el restaurante nipón de Grupo China Crown, se alza como uno de los grandes exponentes de la gastronomía japonesa en la capital madrileña a raíz de platos estrella como el pepino de mar a la robata. La minuciosa elaboración de un exclusivo producto ofrecida por Tottori atrae a los paladares más exquisitos en busca de un plato diferencial. Los beneficios del propio pepino de mar y el excelente emplatado para este producto invitan a conocer el sabor único de esta elaboración.

El pepino de mar ofrecido por Sushi Bar Tottori es un producto alimenticio muy codiciado en la actualidad. Este animal está presente en las aguas más profundas de la parte asiática del océano Pacífico, a pesar de que se puede encontrar en casi cualquier océano del planeta. No existe una pesca específica de esta especie, por lo que su captura tiene lugar cuando se llevan a cabo tareas de arrastre en la tierra.

Técnica de la robata
Este excepcional producto se puede consumir fresco, pero lo más habitual en la comida japonesa es llevar a cabo un proceso de desecación para después agregarlo a diferentes elaboraciones. El pepino de mar no tiene un sabor en particular, por lo que dependerá de los condimentos en su receta. Así, el restaurante nipón Tottori ofrece el producto siguiendo la técnica de la robata, al tratarse de una de las formas más comunes de preparar el pepino de mar en la gastronomía japonesa.

Esta técnica milenaria se caracteriza por emplear el fuego en una parrilla de carbón para cocinar carnes y pescados en el momento. La esencia de esta técnica reside en la capacidad de alcanzar altas temperaturas sin apenas producir llamas, por lo que se trata con minucioso cuidado el producto. De esta manera, en las cocinas del Sushi Bar Tottori, el pepino de mar sólo recibe una vuelta durante la elaboración, logrando que el alimento mantenga un interior jugoso y un exterior inigualable dorado y ligeramente caramelizado.

 

Diversos efectos saludables
Además de su exquisito sabor, el pepino de mar ofrece diversos beneficios para sus consumidores. Este alimento es rico en nutrientes y proteínas, mientras que es bajo en calorías y grasas, por lo que puede ser esencial para las personas que quieren perder peso o estabilizar sus niveles de azúcar en sangre. Sus propiedades antioxidantes ayudan a disminuir la inflamación del cuerpo y a controlar la presión arterial o mejorar la salud del corazón y los huesos.

Desde la inauguración del Sushi Bar Tottori, el restaurante situado en pleno corazón del barrio de Salamanca ha ofrecido una amplia variedad de productos de alta calidad. El cuidado por sus productos y la originalidad de sus creadores congenian a la perfección para proyectar a Tottori hacia la excelencia. El pepino de mar a la robata es una muestra de ello, consiguiendo atraer a los paladares más exigentes a sus puertas para sucumbir ante uno de los restaurantes nipones de referencia en Madrid.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio