logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Finca La Pontezuela espera una de las mejores cosechas de Aove

La almazara toledana duplicará la cantidad de aceituna que se destina a la obtención de Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad Premium.

A pocos días de comenzar con la recogida de aceituna, Finca La Pontezuela, ubicada en Los Navalmorales (Toledo)  prevé una de las mejores campañas de Aceite de Oliva Virgen Extra de los últimos años en cuanto a calidad, con una producción que alcanzará los 500.000 kg de aceituna de sus 5 variedades: Cornicabra, Picual, Arbequina, Hojiblanca y Redondilla. En su constante búsqueda por la excelencia, la compañía duplicará la cantidad de aceituna que se destina a la obtención de Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad Premium, repartido entre sus 3 gamas de producto: 5 Elementos Gran Selección, 5 Elementos y Finca La Pontezuela.
Octubre supone la época del año más importante para Finca La Pontezuela, un mes en el que la compañía ha decidido realizar una apuesta absoluta por la calidad, renunciando a grandes producciones y buscando trabajar con lotes pequeños con el objetivo de controlar de forma exhaustiva la totalidad del proceso productivo, desde el olivo al consumidor.

Un proceso de recolección cuidadoso, el secreto de una gran calidad
La recolección de la gama de aceites de Finca La Pontezuela es temprana, cuando todavía está verde o, como máximo, en envero. Esta, es sin duda, una de las claves de que Finca La Pontezuela consiga una altísima calidad del aceite, recogido siempre durante las primeras horas de la jornada para evitar un calor excesivo que pueda afectar a sus propiedades organolépticas.
Otro factor importante, es el procesamiento inmediato de la aceituna en su almazara, situada a escasos metros del olivar, de forma que desde que el fruto está en el árbol, hasta que se convierte en AOVE, no pasan más de 3 horas.
Además, una extracción en frío, a una temperatura controlada y nunca superior a 23ºC, sin adición de agua, ayuda a obtener un aceite de oliva virgen de gran calidad.
Así, de los olivos centenarios existentes en Finca La Pontezuela, nace 5 Elementos. Un Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad excepcional, acreditada por más de 50 premios nacionales e internacionales en los concursos más prestigiosos.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio