logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marbella: Magnífica celebración de Unidos en Boho Club

El evento Unidos tuvo una magnífica celebración en Boho Club, en Marbella, con más de un centenar de invitados, en una velada muy especial, amenizada con música y en un ambiente bohemio y distinguido. Los cocineros Estrella Michelin Benito Gómez, de Bardal**; Mario Cachinero, de Skina**; José Carlos García, de José Carlos García Restaurante*; Mauricio Giovanini, de Messina*; Diego Gallegos, de Sollo*; Fernando Villasclaras, de El Lago* y Diego del Río, de Boho Club; elaboraron un menú exclusivo en el que cada uno aportó dos platos representativos de su cocina., en conjunto, un menú degustación integrado por 14 platos (siete aperitivos y siete principales) y su armonización correspondiente.

La alta gastronomía malagueña se dio cita anoche para la celebración de la segunda edición de Unidos, en una velada muy especial en Boho Club, en Marbella. Un evento único y creado desde la ilusión en el que los Estrella Michelin: Benito Gómez, de Bardal**; Mario Cachinero**, de Skina; José Carlos García, de José Carlos García Restaurante*; Mauricio Giovanini, de Messina*; Diego Gallegos, de Sollo*; Fernando Villasclaras, de El Lago*; y Diego del Río, de Boho Club unieron sus fuerzas para poner en valor su profesión y compartir una experiencia memorable con más de un centenar de clientes y amigos.
Los siete representantes de la gastronomía malagueña presentaron dos propuestas de su creación, un aperitivo y un principal. Para abrir bocado: Morsollo y macarrón de almendra,
Parfait label rouge y plata, Merengue de pepino y cremoso de sepia, Bollo de anguila ahumada, Tartaleta de bogavante y payoyo, Pulpo panipuri con porra de cilantro y pipas de calabaza y Tartaleta de alistados con mango y jalapeños.

Siete pases del menú degustación

En el menú degustación, siete magníficos pases: Caviar ecológico de Riofrío con crema de tubérculos y hierbas, Erizo micuit y agua de raíz de apio, Sopa de maíz, con mojo de aguacate, gamba blanca y verduras encurtidas; Ortiguilla confitada con escabeche de pintada; Lubina de Aquanaria con cous cous de coliflor, ñoquis líquidos de curry y lima; Chivo lechal malagueño, queso de Casares, ostra, lima y codium; y para el broche final, el postre de Milhojas de chocolate, almendras y su aportación líquida.
Los aperitivos mencionados formaron parte del cóctel previo a la cena, que se sirvió en la terraza de Boho Club, mientras que los principales se degustaron en la sala interior del restaurante y en varias mesas situadas en el maravilloso jardín. La música amenizó una velada muy especial en un ambiente bohemio y distinguido.
En esta edición de Unidos, el chef anfitrión ha sido Diego del Río, para quien esta oportunidad: “Ha supuesto una ilusión enorme, ya que desde la apertura de Boho Club, y con todo lo sucedido con la pandemia, es la primera vez que me he reunido con mis compañeros, que además son amigos, para vivir juntos una experiencia que será inolvidable”.
Los chefs malagueños se admiran mutuamente y así lo declara abiertamente Diego Gallegos desde Fuengirola: “Participar en Unidos ha sido para mí un privilegio. Estar con mis compañeros, poder celebrar un evento así en tiempos tan difíciles y servir lo mejor de nuestras casas a nuestros clientes, ha significado alegría. Es un honor formar parte de este grupo y espero que hagamos más ediciones de este evento en los próximos años.”
En esa misma línea de unidad, se ha pronunciado Mauricio Giovanini: “Entre nuestros amigos se encuentran quienes para muchos serían considerados la competencia, pero en este proyecto hemos disfrutado y lo pasamos muy bien juntos”, y también José Carlos García, quien se considera “afortunado de encontrarme junto a grandes profesionales, que además son amigos y compañeros. Es una sensación única que nos hace estar más Unidos.”
Desde Ronda, el chef Benito Gómez ha trasmitido de nuevo la ilusión de este proyecto “En un momento tan delicado como el que hemos vivido, tener la suerte de estar acompañado por los amigos de esta profesión es una experiencia muy gratificante.”

Poder estar Unidos y compartir experiencias

Para los dos cocineros más jóvenes, Mario Cachinero y Fernando Villasclaras, que se incorporaron a esta segunda edición de Unidos, la emoción queda latente en sus palabras: “Principalmente este evento ha significado agradecimiento por poder estar Unidos y compartir experiencias. La gente ha disfrutado, igual que nosotros trabajando en equipo. Compartir con los demás nos ha hecho sentir mejor y nos ha aportado ganas de seguir luchando por mejorar en estos momentos difíciles” dice Cachinero. Y también emocionado con esta colaboración, Villasclaras declara que “A todo el equipo de El Lago, y a mí en particular, nos ha hecho mucha ilusión compartir este día con magníficos profesionales y buenos amigos. Ha sido una velada para recordar, una cena irrepetible.”
De la selección especial de los vinos que integraron el maridaje se encargó Richard Mena, sumiller de Boho Club, quien ha incluido abundantes referencias nacionales para acompañar los platos de este menú Unidos. Mención especial en este apartado para Bodegas Jorge Ordóñez, que ha brindado todo su apoyo a la alta gastronomía malagueña y también a Perrier-Jouet que “ha regado” con su Grand Brut y el Belle Epoque Rosé esta celebración.
Además de la unión de los cocineros, los equipos de sala de los siete restaurantes se integraron para que la experiencia de los asistentes a este evento fuera completa. En representación de sus compañeros de sala, Marcos Granda, propietario de Skina, confiesa que “Ha sido un verdadero placer formar parte de esta segunda edición de un evento que surgió desde la amistad y el compañerismo, y que nos aporta mucha satisfacción a todos”.

Una tarea ardua
La organizadora de Unidos, Pilar Candil, directora de Lima Comunicación y Eventos, explica que “Estoy muy orgullosa de cómo se vivió la celebración. Todos nuestros invitados han disfrutado y hoy nos muestran su agradecimiento. Realizar un proyecto de estas características en la situación actual ha sido una tarea ardua, debido a las restricciones, a los múltiples impedimentos actuales y la complejidad del evento, pero la ilusión con la que nos unimos anoche, nos permitirá tener la fuerza necesaria para repetirlo, y todavía con más entusiasmo, en el futuro.”

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio