logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los AOVE Jaén Selección, en la gala The 50 Best Restaurants

Los ocho aceites de oliva Virgen Extra seleccionados por la Diputación de Jaén han sido los oficiales del evento que designa a los mejores restaurantes del mundo, que este año ha tenido lugar en Amberes (Bélgica) y tienen visibilidad internacional entre los mejores chefs.

Los aceites Jaén Selección 2021 han estado presentes en la gala de elección de los mejores restaurantes del mundo, The 50 Best Restaurants, que se ha celebrado en Amberes (Bélgica). Estos AOVE han sido los aceites de oliva Virgen Extra oficiales del encuentro, lo que ha garantizado una gran visibilidad internacional entre chefs y profesionales del sector. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, que ha visitado la ciudad belga acompañando a los empresarios aceiteros representantes de los Jaén Selección que han acudido a la gala, ha destacado la importancia de esta acción promocional de la Diputación de Jaén “para difundir y divulgar las mejores propiedades organolépticas de estos aceites entre un número importantísimo de prescriptores”.

En esta gala, expertos internacionales en restaurantes y gastronomía eligen la lista de los cincuenta mejores restaurantes del mundo en una celebración que supone un punto de referencia internacionalmente reconocido dentro del panorama culinario. En este contexto, la Diputación promociona los mejores AOVE de la provincia, representados por los Jaén Selección. “En este evento están presentes más de 200 grandes chefs y un número importantísimo de los mejores medios de comunicación gastronómicos del mundo”, destaca el diputado. “Una ceremonia en la que esos 50 mejores cocineros y restaurantes recogen su reconocimiento y donde también la gastronomía española, de la mano de Joan Roca o Dabiz Muñoz entre otros, tiene una importante presencia”.

Espacio para el encuentro y el intercambio

Esta celebración es, como destaca Lozano, “un espacio para el encuentro y el intercambio de contactos, además de una oportunidad de conocer importantes inversores del mundo de la restauración para introducir el aceite de oliva virgen extra en las mejores cocinas”. La editorial británica William Reed es la encargada de la organización del evento y su colaboración con la Administración provincial es la que ha permitido la presencia de los productos jiennenses. En este encuentro la Diputación participa con un estand, “donde los ocho aceites de oliva Virgen Extra de Jaén Selección son los auténticos protagonistas y brillan entre los visitantes que pueden acercarse, degustarlos, y resolver sus dudas sobre nuestros productos”.

El diputado provincial ha puesto de manifiesto el valor de la promoción que estos días suponen para la provincia, “porque hemos estamos con Jaén Selección en la web, en el material promocional y también en una bolsa de regalo donde los asistentes pueden disfrutar de uno de estos ocho aceites de oliva virgen extra”. La asistencia a este evento gastronómico forma parte del plan de promoción que la Diputación de Jaén lleva a cabo a lo largo del año en colaboración con el sector para dar a conocer la provincia a través de su mejor embajador, que es el aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad. Este importante evento ofrece a la marca “un posicionamiento único para un producto único en el mundo como son los aceites de Jaén.”, concluye el diputado.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio