logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Víctor Arginzóniz, el chef mundial favorito de sus colegas

En el marco de la gala de The World’s 50 Best Restaurants, celebrada en Amberes (Bélgica), Víctor Arginzóniz ha sido premiado con el Estrella Damm Chefs´ Choice Award 2021,  galardón que reconoce al mejor chef por decisión de sus colegas de profesión. Su local, el Asador Etxebarri (Axpe, Bizkaia), revalida la tercera posición de la lista de los mejores restaurantes del mundo. Fue elegido como mejor restaurante del planeta Noma, de Copenhage, capitaneado por René Redzepi, mientras que Disfrutar de Barcelona fue el segundo restaurante español de la lista, tras Etxebarri, al alcanzar el quinto puesto.

En el transcurso de la gala de The World’s 50 Best Restaurants celebrada en la ciudad belga de Amberes, el chef vasco Víctor Arginzoniz se ha alzado con el Estrella Damm Chefs’ Choice Award 2021, que reconoce al mejor chef por decisión de sus colegas de profesión.
Arginzoniz está al frente del Asador Etxebarri (Axpe, Bizkaia), que revalida el tercer lugar del listado de los mejores restaurantes del mundo. En su establecimiento, Arginzoniz sigue la técnica ancestral del uso de diferentes tipos de leña, el fuego, la brasa y la huella perfumada de los humos. Y todo esto, respetando los sabores naturales y propios de los productos locales e intentando extraer todo su potencial.

Patrocinio desde 2014
Estrella Damm patrocina la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo desde 2014, y desde 2016, entrega el Chefs’ Choice Award. Chefs de la talla de Joan Roca (El Celler de Can Roca, Gerona), Virgilio Martínez (Central, Lima – Perú), Dan Barber (Blue Hill at Stone Barns, Pocantico Hills – Nueva York – Estados Unidos) o Alain Passage (Arpège, París – Francia) han recibido este reconocimiento que patrocina la marca. Además, desde 2017, Estrella Damm patrocina la edición latina del ranking y, desde el 2018, también la asiática –además de los Chefs’ Choice Awards de ambas−, dando así a conocer los mejores restaurantes de los dos continentes.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio