logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dabiz Muñoz llega a Barcelona con la apertura de GoXO en NH Collection Constanza

GoXO Barcelona es alta cocina casera que nació para comer en casa y que ahora también se puede disfrutar fuera del domicilio. Es la propuesta más inmediata y cambiante de Dabiz Muñoz. Puro hedonismo salvaje bajo el concepto de «Goxismo ilustrado»: platos creativos, imprevisibles, canallas y con mucho sabor.

No dejar indiferente a nadie y que su cocina pueda llegar a todos los públicos, es una de las inquietudes de Dabiz Muñoz y esto fue lo que hizo que pusiera en marcha su concepto GoXO, que combina lo mejor de la alta cocina, producto y elaboración, con el estilo informal del mejor fast food: sin servicio de sala, con recogida en el local, directa o a través de Glovo, y delivery a domicilio a través de esta plataforma.
GoXO es la revolución de la alta cocina casera
Una revolución que inició el chef Dabiz Muñoz en plena pandemia en Madrid, y que posteriormente implantó en Barcelona, donde ahora no solo podrá disfrutarse en formato delivery, sino por primera vez también en un espacio físico. Este espacio, abierto desde el 6 de octubre en el hotel NH Collection Constanza, cuenta con sala interior y terraza, pero siendo fruto de la transgresora forma de entender la gastronomía de Dabiz, no podía ser un restaurante al uso.
La filosofía de Dabiz Muñoz para este concepto es hacer “puro hedonismo salvaje” y llevar su cocina más canalla a todo el que quiera probarla. En casa, por supuesto, pero también en el espacio del hotel, pero todo ello sin servicio de sala. Los comensales podrán pedir y recoger su pedido en barra y llevarlo a su mesa o a donde quieran.
La carta de GoXO Barcelona
La carta se mantiene, como en sus otros conceptos, viva y en constante cambio. Udon a la carbonara Singapore de Carabineros, Tacos de costillas ahumadas, o su cocido “Hong Kong-Madriz” están en la carta, al menos por ahora. Además, habrá siempre al menos una propuesta gastronómica que se podrá consumir únicamente en el local.
También las bebidas cobran protagonismo en este espacio, ya que en la carta existe también como recomendación una propuesta de vinos y bebidas con las que poder acompañar cada plato, para que el público pueda completar la experiencia si así lo desea.
Esta apertura es un hito más dentro de unas semanas de vértigo para Dabiz Muñoz, ya que el 15 de septiembre se hacía con el reconocimiento a mejor cocinero de mundo por The Best Chefs Awards; y esta misma semana DiverXO, su restaurante 3 Estrellas Muchelinfa, se ha posicionado en el número 20 del ranking mundial The World’s 50 Best Restaurants.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio