logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

#WINECOM: La comunicación postpandemia en el sector vitivinícola

Vinos DO Navarra reúne el próximo 12 de noviembre a algunos de los mejores profesionales del sector de la comunicación y el vino.  El I Congreso de Comunicación y Vino, bajo el título “El día después: la comunicación del vino postpandemia”, se celebrará en la facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, que colabora en el proyecto.

El Consejo Regulador de Vinos DO Navarra inaugurará el próximo 12 de noviembre #WINECOM, el “Primer Congreso de Comunicación y Vino, en la facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, que colabora en este ambicioso proyecto. Esta primera edición tendrá como título «El día después: la comunicación del vino postpandemia».
En la presentación del congreso en el Campus Madrid de la Universidad de Navarra, David Palacios, presidente del Consejo Regulador de Vinos DO Navarra, ha expresado su ilusión con el nacimiento de este ambicioso proyecto. “La comunicación es la clave del futuro del sector vitivinícola, y teniendo en Navarra una de las mejores Facultades de Comunicación del mundo, pensamos que sería una buena idea para nuestro sector organizar un congreso de comunicación y vino, que aspire a convertirse en una referencia internacional en el ámbito de la comunicación en el sector vitivinícola”, ha afirmado Palacios.

Cómo hacer llegar el mensaje
Vinos DO Navarra busca conocer de primera mano la evolución tras la pandemia de una herramienta tan básica como influyente, la comunicación. Abre la puerta al público, como también a las bodegas, a descubrir cómo hacer llegar nuestro deseado mensaje, más allá de sabores y aromas del propio vino. La comunicación es esencial en el sector vitivinícola ya que sirve para avanzar hacia el futuro.
Para conocer las claves de la comunicación, la Denominación de Origen se apoya en los mejores profesionales de Navarra como también de referentes internacionales en ambas disciplinas. Será una jornada que girará entorno a cuatro bloques: creación de contenidos, marketing de influencia, comunicación en la venta online y la marca como elemento de comunicación. Además de estos cuatro bloques, también habrá una mesa redonda.

Elenco de ponentes
Los ponentes y colaboradores del congreso serán Pedro Blanco, subdirector y presentador de “Hoy por hoy Madrid” de Cadena SER; José Luis Orihuela, Doctor en Ciencias de la Información y profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra; Ramón Piqué, storyteller y creativo, que ha trabajado con marcas como Adidas, Nike y Estrella Damm, entre otros; Jamie Goode, columnista de vinos en The Sunday Express; Patricia San Miguel, coordinadora académica del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda en ISEM Fashion Business School; Heini Zachariassen, fundador y miembro del Consejo de Vivino; María Ibañez, creadora de la firma Alfombras Étnica; Marc Morillas, CEO de Morillas Brand Design; y Daniel Morales y Javier Euba, fundadores de Moruba Graphic Design.
Los interesados e interesadas pueden acceder a winecom.org y conseguir su entrada para el congreso, al que se podrá asistir presencialmente y vía online.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio