logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Loma de La Ermita: El otro caviar

En otoño vuelven las cenas en casa y las invitaciones a eventos, nada mejor que un manjar Marca España en un formato novedoso para dar como detalle a los anfitriones. Como aliño en platos fríos o para decorar sobre carnes, pescados, verduras y pastas calientes, el caviar de aceite de oliva Virgen Extra, como el de la firma Loma de La Ermita, es uno de los ingredientes  más empleados por los grandes chefs.

Con la llegada del frío a los termómetros, es habitual pensar el planes caseros, que reúnen a familia y amigos en los hogares con la premisa de un almuerzo o cena en la que ponerse al día y compartir recuerdos. En estos acontecimientos se hace vital cuidar el menú, por muy improvisado que deba parecer, e intentar que todas las partes disfruten con la gastronomía como el mejor de los acompañamientos. El anfitrión debe encontrarlos platos que puedan convencer a todos, con un presupuesto cerrado y es tradición que el invitado ponga un detalle sobre la mesa.
En otoño vuelven las cenas en casa y las invitaciones a eventos, nada mejor que un manjar marca España en un formato novedoso para dar como detalle a los anfitriones.

Tanto para los primeros como para los segundos existen suculentas propuestas en el mercado que harán las delicias de los paladares más exigentes y que aplican técnicas novedosas y originales sobre productos ya conocidos.
Un ingrediente de la Dieta Mediterránea como el aceite de oliva Virgen Extra cuenta con propiedades excelentes y es indispensable en la cocina española. Por ello algunas empresas se han planteado nuevas soluciones para que los más ‘foodies’ consuman este producto y entre ellas, el caviar de Aove es una de las creaciones más solicitadas.Además de ser un estupendo aliño para platos fríos, salsas y recetas al horno, sirve de decoración perfecta sobre carnes, pescados, verduras y pastas calientes.

Superalimento de moda
Empleado habitualmente por los mejores chefs y expertos en cocina, el caviar de aceite de oliva Virgen Extra cuenta con unas propiedades excelentes que lo convierten en un superalimento de moda. “Estas perlas de oro líquido aumentan el valor nutricional de los platos a los que se añaden. Entre sus propiedades destacan el omega 3, los ácidos grasos poliinsaturados esenciales, los polifenoles y la vitamina E”, explica María Fernández-Salvador, experta en AOVE y fundadora de la firma gourmet Loma de la Ermita.
Para encontrar la historia de este delicioso ingrediente hay que mirar hacia las técnicas culinarias de vanguardia, de donde nació. “El caviar de aceite de oliva Virgen Extra proviene de la cocina profesional y simplifica el acceso a la cocina molecular y de vanguardia a la vida cotidiana. Es una gran forma de aportar un toque sofisticado e innovador a cualquier receta, sencilla o compleja, y dar así un toque especial a cada propuesta”, indica Fernández-Salvador. Además de estar delicioso y de contar con grandes beneficios para la salud, da un toque elegante a los alimentos más básicos de nuestra Dieta Mediterránea.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio