logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La IGP Aceite de Jaén alcanza los 46 inscritos

Cortijo La Torre y Oro Bailén se han unido a la Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén, que incorpora así a dos almazaras jiennenses de prestigio que han ganado numerosos premios internacionales a la calidad de sus aceites en los últimos años. Estas dos nuevas adhesiones permiten a la IGP alcanzar la cifra de 46 inscritos, un dato que se espera siga aumentando en los próximos meses. La entidad ha conseguido agrupar a cerca de 50 almazaras, cooperativas y comercializadoras cuando ni siquiera se han envasado los primeros aceites de oliva Vírgenes Extra con su sello de calidad.

Miguel Soto, secretario general de la IGP Aceite de Jaén, espera que las primeras contraetiquetas se coloquen en los envases en las próximas semanas, lo que supondrá un paso muy importante para la consolidación del proyecto. “Estamos muy satisfechos de contar con el apoyo de 46 empresas del sector oleícola en un periodo de tiempo tan corto, lo que muestra que existe confianza en la IGP y que hay ya muchas ganas de envasar esta campaña aceite de oliva virgen extra con la marca de calidad de Aceite de Jaén’”, señala. Estos datos colocan ya a Aceite de Jaén como una de las figuras de calidad con mayor número de inscritos en el sector del aceite de oliva a nivel nacional.

Casi medio centenar de inscritos

Las entidades que ya se han inscrito en el Consejo Regulador son Aceites Campoliva S.L.; Aceites Cortijo La Torre S.L.U.; Aceites de Maquiz S.L.; Aceites del Sur-Coosur S.A.; Aceites Guadalquivir SCA;  Aceites Hacienda El Palo S.L.; Aceites Moral S.L.; Aceites Oro de Bailén Galgón 99 S.L.U.; Agrícola Pinos Claros S.L.; Aires De Jaén S.L.; Alcalá Oliva S.A.; Castillo de Canena Olive Juice, S.L.;  Cooperativa Agraria Nuestra Señora del Pilar S.C.A.; Cortijo La Labor S.L.; Dcoop S.C.A.; Deoleo Global S.A.U.; EVOO Eximios S.L.U.; Explotaciones Bañón S.A.; Florencio Aguilera Martin; Interóleo Picual Jaén S.A.; JaénCoop S.C.A. de Segundo Grado; La Soledad XV SL; Mercaoleo SL; Montetucci SL; Monva S.L Oleícola La Loperana S.C.A; Oleícola Jaén S. A. ; Oleocampo S. Coop. And.; S. Coop. And. San Felipe Apóstol; S.C.A Virgen del Perpetuo Socorro; S.C.A Oleícola Baeza; S.C.A. Jesús del Camino; S.C.A. Ntra. Sra. del Carmen; S.C.A. Ntra. Sra. de Guadalupe; S.C.A. Nuestra Señora de la Encarnación; S.C.A. San Antonio Abad; S.C.A San Francisco; S.C.A. San Isidro Labrador; S.C.A. San Marcos de Canena; S.C.A. San Vicente; S.C.A Ciudad de Jaén; Scad. Coop. Andaluza «Unión De Úbeda»; Sdad Coop. Andaluza del Campo Ntra. Sra. de la Asunción y San José; Sdad. Coop. Andaluza del Campo Sagrado Corazón De Jesús; Sociedad Cooperativa Andaluza San Fernando y Tándem Group Aove Íberos S.L.

Los 97 municipios de la provincia 

Esta importante cantidad de inscritos se debe a que la IGP abarca los 97 municipios de la provincia de Jaén. La Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén agrupa bajo un mismo distintivo de calidad todo el AOVE de la provincia de Jaén producido antes del 31 de diciembre en cada campaña. Se trata de la primera IGP de aceite de oliva Virgen Extra reconocida en España por parte de Bruselas.

Formar parte de la Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén tiene numerosas ventajas para los agricultores, ya que aporta prestigio y diferenciación al AOVE, además de suponer un incremento en el precio que recibe el agricultor y ayuda a la promoción y a la mejora de las ventas a nivel nacional e internacional.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio