logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Semana Gastronómica del Atún Rojo en el restaurante Media Ración

La semana del 18 al 24 de octubre, el restaurante madrileño Media Ración propone la Semana Gastronómica del Atún Rojo con platos elaborados con el considerado mejor Atún Rojo del mundo, Balfegó. La secuencia gastronómica incluye partes singulares de este formidable rey de los mares como son morrillo, akami, chutoro y carrillera. El día 21 se servirá un menú armonízado con algunos de los mejores vinos de las bodegas de González Byass. En la imagen, chutoro togarashi con buñuelo de anguila

El Restaurante Media Ración, ubicado en la madrileña calle Beneficencia, 15, trae a la capital todo el sabor de uno de los más gastronómicos habitantes de nuestros mares, el Atún Rojo Balfegó, considerado como una joya por los grandes maestros de la cocina japonesa. Durante una semana, del 18 al 24 de octubre, coincidiendo con la celebración de Salón Gourmets, podrán los comensales de este restaurante disfrutar de una exhibición de cocina con algunas de las más singulares y apreciadas partes del atún rojo. Para hacer más especial esta semana el día 21 se servirá un menú en armonía con algunos de los vinos más destacados de las bodegas de González Byass.

Los platos y vinos que se podrán degustar son los siguientes:

Morrillo en escabeche de zanahoria con ensalada de centolla. En armonía con Vermouth La Copa Rojo.

Chutoro togarashi, buñuelo de anguila y all i pebre emulsionado con médula de atún. En armonía con Clarión 2016, Viñas del Vero.

Akami, foie y texturas de cebolla. En armonía con Finca Moncloa 2017 Tinto.

Carrillera amontillada, nuez, hongos plancha y yema de huevo ecológico. En armonía con Leonor Palo Cortado 12 años.            

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio