logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Romain Fornell, nuevo embajador del Brandy Fundador Supremo

El chef francés Romain Fornell (en la imagen), radicado en Barcelona, es el nuevo embajador del brandy Fundador Supremo, dando así la bienvenida a este referente de la gastronomía mundial a la familia. Hasta el próximo año, Fornell acercará las virtudes y cualidades del brandy Fundador Supremo como el complemento perfecto para la alta cocina. Fornell ha presentado en su restaurante barcelonés Caelis esta nueva colaboración gastronómica. Lo ha hecho a través de un menú que ha creado en exclusiva para esta unión tan especial, y que representa la pasión que Francia y España demuestran por la alta cocina y las mejores bebidas.

El chef francés Romain Fornell se convierte en el nuevo embajador del brandy Fundador Supremo. Hasta el próximo año, Fornell acercará las virtudes y cualidades de este brandy Prestige como el complemento perfecto para la alta cocina. Fornell ha elegido su restaurante Estrella Michelín Caelis de Barcelona como el lugar perfecto donde dar a conocer esta nueva colaboración gastronómica. Lo ha hecho a través de un menú que ha creado en exclusiva para esta unión tan especial.

Mini-platos con vinos Supremo

Los invitados han podido disfrutar de un aperitivo en el que se han servido unos mini-platos maridados con los vinos que han envinado las botas donde envejece cada Supremo: Amontillado V.O.R.S., Oloroso V.O.R.S. y Pedro Ximénez V.O.R.S.. Ya en mesa, los comensales han degustado una cena-maridaje con cada expresión de este brandy Prestige. Como copa final han saboreado en la terraza del hotel el maridaje líquido elaborado con Fundador Sherry Cask Solera, el nuevo lanzamiento de la marca, por Marc Álvarez y Simone Caporale de Sips, también bartender colaborador de Fundador.

Un acto al que han acudido importantes personalidades del sector de la gastronomía como es Guillaume Gomez, Representante Personal del Presidente de Francia para la Gastronomía y la Alimentación y amigo personal de Romain Fornell, que ha querido ser testigo de esta colaboración.

Caballero de la Orden del Mérito

También, aprovechando esta nueva alianza entre ambos países se ha hecho entrega a Romain de la insignia Caballero en la Orden Nacional del Mérito junto a Olivier Ramadour, Cónsul General de Francia en Barcelona.

La relación del cocinero francés con el brandy jerezano viene de tiempo atrás y esta unión es el colofón su historia. Tal y como afirma “empezó hace un año y medio, con mi viaje a Jerez, donde conocí bodegas Fundador, vi las botas centenarias, probé líquidos de excepción… es un legado tan profundo y tan desconocido a la vez… el proyecto de Fundador Supremo tiene una gran historia que contar. Para mí es un honor formar parte de ella”.

Francia y España son el tándem perfecto en cuanto a alta gastronomía y bebidas premium se refiere. De norte a sur, ambos países aportan la fuerza, el sabor y el olor que los paladares más selectos requieren y, además, llevan a la mesa el deseo de querer superarse y aportar nuevas ideas. La combinación entre un chef y una destilería no es algo extraño, pero es verdad que si viene de la mano de un chef francés y unas bodegas jerezanas tiene algo muy especial.

Una unión franco española que Fornell ha descrito como un desafío, ya que tratará de “lograr que Supremo se perciba como el mejor de los cognacs, que forme parte de una experiencia gastronómica completa”.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio