logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Método EspaiSucre, la «biblia dulce» de Jordi Butrón

Planeta Gastro ha lanzado, con prólogo de Joan Roca, El Método EspaiSucre (36 euros), ambicioso libro del barcelonés  Jordi Butrón, el «pastelero filósofo», protagonizado por el pionero y prestigioso método de creación gastronómico de referencia en todo el mundo.

El Método EspaiSucre es un sistema único y exclusivo de enseñanza de gran prestigio y reconocimiento nacional e internacional basado en 3 pasos, en 3 macrodecisiones:
1.er Paso: La elección de los ingredientes: sabor

2.o Paso: La elección de la técnica: textura

3.er Paso: La elección de la disposición: montaje

Análisis del proceso creativo

Este libro es la guía de este método, donde se analiza minuciosamente todo el proceso creativo, un manual que ayudará a comprender y ordenar las múltiples microdecisiones que se deben tomar en el momento de la creación.
El Método ha sido desarrollado durante más de veinte años por Jordi Butrón, el alma mater de EspaiSucre, galardonado con el premio al Mejor Pastelero de Cataluña y el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Pastelero de España. Su paso por grandes casas como El Bulli, Pierre Gagnaire, Hôtel de Crillon o Michel
Bras le ha permitido adquirir una formación clásica y de vanguardia, unas enseñanzas que aplicó al crear en el año 2000 el primer restaurante de postres del mundo: EspaiEssence.

Veinte años de EspaiSucre
Esta obra conmemorativa de los 20 años de EspaiSucre supone una auténtica inmersión en el fabuloso mundo de la pastelería de una forma didáctica, práctica y accesible tanto para profesionales como para aficionados. En él se presenta un completo juego de las principales asociaciones gustativas presentadas
en 3 formatos distintos , que demuestra que con el sabor sí de juega.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio