logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bodegas RODA recibe la Certificación WfCP

El certificado ha sido impulsado por la Federación Española del Vino (FEV) y reconoce su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. En la imagen, Esperanza Tomás, directora de I+D+i de Bodegas Roda, recoge la certificación de la mano de Jon Ander Madariaga, representante de SGS.

Bodegas RODA ha obtenido la Certificación WfCP (Wineries for Climate Protection), que premia así el trabajo y el compromiso de la bodega con la sostenibilidad y el medio ambiente. El reconocimiento se entregó en las instalaciones de Haro y contó con la presencia de Esperanza Tomás, directora de I+D+i, y Jon Ander Madariaga, como representante de SGS (líder mundial en servicios de inspección, verificación y certificación).
El certificado WfCP ha sido impulsado por la Federación Española del Vino (FEV) y está diseñado específicamente para las empresas vinícolas que tienen un compromiso por la mejora y reducción de diferentes aspectos ambientales como los residuos, el consumo de energía y agua, y las emisiones a la atmósfera.

Seis planes de I+D+i

Este reconocimiento pone en relieve el trabajo que realiza Bodegas RODA desde 1998. Hasta 2019, ha realizado seis planes de I+D+i. Cabe destacar los últimos programas y proyectos en los que ha participado: SHIP2FAIR, que fomenta la integración de la tecnología solar térmica en los procesos industriales de la industria agroalimentaria, CoolWine, que busca reducir el rendimiento de ethanol durante la fermentación del vino, o Innovine, que proporciona material vegetal, herramientas y métodos para luchar contra los impactos negativos del cambio climático, entre otros.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio