logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Roberto Martínez exprime el potencial de las doradas, lubinas y corvinas de Crianza de Nuestros Mares

El chef de Tripea (Mercado de Vallehermoso. Madrid) ha realizado una demostración en el espacio que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación tiene estos días en el Salón de Gourmets de Madrid. El responsable del éxito del restaurante Tripea aplica su experiencia con la temporalidad a los pescados criados en las aguas de mar abierto de nuestras costas. Gastronomía de proximidad, saludable y estacional con las doradas, lubinas y corvinas de origen español como protagonistas.

Crianza de Nuestros Mares es el sello de origen creado para poder reconocer a las doradas, lubinas y corvinas procedentes de las aguas del litoral español. Allí, en los viveros de acuicultura, se crían estos peces hasta que alcanzan el tamaño necesario para llegar a nuestros mercados. En un plazo de tiempo que ronda las 24 horas, estos peces son cosechados y terminan en nuestra cesta de la compra.

Gracias a que estas instalaciones acogen en todo momento a peces en las mejores condiciones de libertad de movimientos y de alimentación, podemos disfrutar de estas joyas de las aguas del mar abierto español durante todo el año. Por esta razón, las doradas, lubinas y corvinas son unas aliadas de la alimentación saludable para toda la familia en cualquier estación del año.

Gastronomía de producto estacional

Tanto para los profesionales como para los chefs domésticos, los pescados de Crianza de Nuestros Mares suponen un punto de apoyo a la hora de confeccionar los platos marinos que tan necesarios son en una dieta saludable. Para huir de la monotonía y seguir las recomendaciones de los expertos sanitarios siempre, nada mejor que combinar las especies que están siempre en su momento óptimo de consumo con lo que está de plena temporada en las huertas y los campos.

Este es el mensaje que ha trasladado Roberto Martínez, chef del restaurante Tripea, una de las últimas sensaciones del ámbito gastronómico madrileño, que ha marcado su apuesta por la temporalidad gracias en un establecimiento dentro del renovado mercado de abastos de Vallehermoso.

Fusionar pescados como las doradas, las lubinas o las corvinas de Crianza de Nuestros Mares, siempre en su mejor momento y con todas las garantías de su origen y proximidad, con la estacionalidad de frutas y verduras. Una combinación que plantea un horizonte de posibilidades para los cocineros. Insuperable en excelencia organoléptica y saludable.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio