logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bombones de avellana, la propuesta más dulce de L’Avellanera

El Bombón de Avellana, uno de los productos estrella de la gama de Chocolateados de L’Avellanera, es un regalo ideal para endulzar las sobremesas familiares de estas navidades o para añadir a las cestas navideñas de empresa.

La cooperativa L’Avellanera y Sección de Crédito SCCL, de la Selva Camp (Tarragona), nos trae una dulce propuesta para estas Navidades: sus deliciosos bombones de avellana, uno de los  productos con más éxito, durante la temporada de invierno, de la Categoría de Chocolateados de L’Avellanera.

Los bombones de avellana de L’Avellanera, que están elaborados con chocolate negro (60%) y avellanas de su propia cooperativa (40%), se comercializan en tarros de cristal de 150 gramos y su PVPR es de 3,71€.

La cooperativa, que abastece el mercado con productos naturales y elaborados de la más alta calidad con presencia en el Canal Horeca, comercializa sus bombones de avellana  bajo la marca Infrusec.

La avellana es uno de los frutos secos con más propiedades y beneficios para la salud. Gracias a su ácido oleico reduce los niveles de colesterol y protege la salud del corazón; aporta energía al cuerpo y la mente y es una gran fuente de antioxidantes y vitaminas A y E; repara las células de los huesos, los músculos y otros órganos; retrasa el envejecimiento y previene enfermedades degenerativas; durante el embarazo favorece el correcto desarrollo del sistema nervioso del feto gracias a su alto contenido en ácido fólico; disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y regula el tránsito intestinal.

En defensa de los agricultores

L’Avellanera trabaja, desde 1985, para defender los intereses de los agricultores y su actividad a través de la creación de una gama de productos de altísima calidad. La entidad, perteneciente a la FCAC (Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña), abastece el mercado con productos naturales y elaborados de la más alta calidad con presencia en el Canal Horeca, entre los que destacan las avellanas, el aceite de oliva Virgen Extra Silvaurum con DO Siurana y el novedoso licor de crema de avellanas elaborado por Bodegas y Destilarías Lehmann.

En la actualidad cuenta con más de 300 socios que cultivan 1.000 hectáreas de avellanas y 400 hectáreas de olivos, con una producción superior a las 1.000 toneladas de avellana y 800 toneladas de aceituna al año.

A lo largo de todos estos años, los diferentes responsables de L’Avellanera han sabido unir las técnicas tradicionales de la zona con las tecnologías más avanzadas para ofrecer un producto que combina los sabores de antaño y las exigencias de calidad más vanguardistas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio