logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Tasquita Los Ochoa abre en plena Castellana

El Grupo Tombo abre su segundo local, Tasquita los Ochoa, en plena Castellana de Madrid, con el fin de recuperar la tasca de toda la vida, reinventando los grandes clásicos gastronómicos.

La Tasquita Los Ochoa (Castellana, 117) es el nuevo proyecto del Grupo Tombo. Conocidos por su primer restaurante Cokima, pretenden revolucionar la manera de entender la gastronomía a precios populares. Este nuevo local se ubica en pleno Paseo de la Castellana y llega para reivindicar la tasca de siempre. Su decoración nos transporta al Madrid mas castizo, su larga barra de mármol, sus mesas con pie francés o sus ilustraciones al más estilo castizo nos hacen recordar aquellas tabernas donde la conversaciones fluyen durante horas.

Pero, sin duda, lo que hace de Tasquita Los Ochoa diferente es su oferta gastronómica y es que, aunque con un concepto más tradicional, sigue la estela de su hermano mayor Cokima ofreciendo una cocina divertida e irreverente a los comensales.

El chef ejecutivo del grupo, Genaro Celia, ha querido ofrecer nuevas experiencias culinarias a través de productos de sobra conocidos pero esta vez con una vuelta de creatividad potenciando sabores más exóticos. En la carta puedes encontrar desde una ensaladilla rusa pero en esta ocasión con huevo frito y edamames que hace que al romper la yema se mezcle con los sabores clásicos de este plato o los torreznos elaborados a baja temperatura y servidos con patatas revolconas sin olvidarnos por supuesto de quizás la mejores croquetas de Madrid, servidas con un velo de papada ibérica que explotan en la boca con su cremosidad.

Sus platos fuertes serán la delicia de aquellos a los que le guste comer de manera más contundente con algunos a destacar como el cachopin de ternera relleno de queso semicurado salsa de callos y polvo de jamón o las albóndigas en su guiso con parmentier de patata trufada.

Desayunos y postres

Una carta que mezcla sabores con tradición y que no solo se queda en comidas y cenas si no que cuenta con una oferta desde primera hora de la mañana con desayunos tan especiales como la tosta de crema de berenjena asada con aceitunas y rúcula o el croissant a la plancha con queso brie horneado, mayonesa de jamón, lacón y rúcula. Y continúa entre horas con una carta de barra que no deja indiferente en la que encontrar desde el clásico pepito de ternera hasta una empanadillas de butifarra y pulpo con salsa de callos.

La oferta se completa con sus dos postres estrella, la ya famosa tarta de queso brutal que comparte con Cokima y que ha sido su gran hit y la tostada en brioche de dulce de leche con leche merengada y una selección de vinos muy cuidada junto con un vermú de grifo perfecto para el aperitivo.

En definitiva, un nuevo proyecto que el Grupo Tombo ha abierto con la misma ilusión con la que abrió su primer local y que pretende ensalzar una cocina diferente y de calidad pero con precios que permitan democratizar la buena gastronomía. Tasquita Los Ochoa ha llegado para convertirse en tu bar de siempre en el que poder desde tomar el aperitivo, ver un partido de futbol o comer y cenar sin dejar aparcado el buen paladar.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio