Cabo de Peñas y la chef Lucía Freitas, juntos en Salón Gourmets

Cabo de Peñas,  marca gallega con más de 120 años de historia, participó en la 34º edición de Salón Gourmets, acercando sus productos al público. La marca, de la mano su embajadora, la chef gallega Lucía Freitas con una estrella Michelin, organizó un showcooking en directo en el que Freitas desarrolló cuatro recetas de alta cocina elaboradas con los pescados y mariscos en conserva de gran calidad y sabor que comercializa Cabo de Peñas.

Cabo de Peñas. marca gallega con más de 120 años de historia, ha participado en la 34º edición del Salón Gourmets. El pasado 18 de octubre, en el Espacio Degustación de la Xunta de Galicia, contó con la reconocida chef gallega Lucía Freitas, embajadora de la marca, con una estrella Michelin en su restaurante A Tafona. Lucía fue la encargada de realizar un showcooking muy especial en el que las conservas Cabo de Peñas fueron las auténticas protagonistas, creando cuatro recetas originales; empanada líquida de bonito del norte Cabo de Peñas, mejillones en escabeche cítrico Cabo de Peñas, zamburiñas en salsa vieira Cabo de Peñas con Fabas de Lourenzá, croquetas liquidas con sardinilla ahumada y emulsión de pimientos de Herbón. Todas las recetas fueron preparadas por Lucía a partir de los pescados y mariscos en conserva que ofrece la marca gallega, elaboradas exclusivamente para los amantes de la buena mesa.

Rosario Carballo Gago, directora de Marketing de Cabo de Peñas, señaló que «Lucía Freitas representa los valores y la filosofía de la marca a la perfección, en los que Innovación y Tradición se aúnan de manera natural para ofrecer productos singulares de calidad inigualable. En este aspecto, Cabo de Peñas y Lucía Freitas comparten una misma filosofía, en la que el valor del trabajo, el mimo por las cosas bien hechas, el origen, el sabor, la calidad, y por supuesto, la excelencia, adquieren el grado de diferenciación en el que ambas partes confluyen de manera armónica y real”.

Productos marineros de máxima calidad, sabrosos y saludables 

Cabo de Peñas, desde su nacimiento, desarrolla su actividad elaborando pescados y mariscos en conserva de la máxima calidad, sabrosos y saludables, llevando a la mesa lo mejor de la dieta atlántica y ofreciendo una amplia y variada selección de productos altamente diferenciados y disponibles en sus tres sus líneas: Tradicional, Ecológica y Gran Selección. Es una marca distinguida con el sello de calidad Galicia Calidade, un reconocimiento que, además de hablar de su origen, supone un aval de garantía y calidad.

La fusión entre tradición e innovación supone uno de los pilares fundamentales de la marca, y resalta la calidad del producto y su cuidada elaboración, destacando todo su sabor.  Cabo de Peñas responde al compromiso de conservar y respetar el entorno en el que desarrolla su actividad, las Rías Gallegas, minimizando el impacto mediante una pesca responsable, cuidando de los trabajadores de un sector centenario, apostando por el desarrollo profesional y generando riqueza en la región. Por ello, la marca se posiciona como «conservacionista de todo lo que merece la pena».

 

Deja un comentario