logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mazapanes Barroso propone sus variados Huesos de Santo

De nata, crema, chocolate, café, frutas…..  son los clásicos dulces que elabora Mazapanes Barroso en su obrador toledano, siguiendo su tradicional receta centenaria.

La fiesta de todos los Santos nos recuerda que llega el invierno, y los frutos secos que tienen en su corazón estos postres nos aportan la energía para combatir la falta de luz y calor de ahí fuera. Los huesos de santo están entre las diferentes formas con las que Mazapanes Barroso (Maestros Artesanos con Tradición y Calidad desde 1890)  elabora el mazapán,  hecho a mano, manteniendo celosamente una tradición de siglos.

Los más tradicionales son los de yema aunque también los elaboran  con diferentes rellenos : chocolate, praliné de almendra, de avellana, fresa, cabello, batata, café, limón, naranja, coco, etc. Como en otras variadas figuritas de mazapán de la casa, los huesos de Santo están hechos a mano de forma artesana.

Una variación del panellet

Son laboriosas piezas de mazapán apreciadas por su autenticidad y sus  ricos sabores. Los huesos de santo nacieron, como cuentan en Barroso, «como una variación del panellet. Se dieron  por primera vez en Aragón, en una época en la que el catolicismo intentaba destacar lo incorrupto”. Ya en torno al siglo XVIII, vendrían las yemas y los sabores procedentes del Norte, las natas, y a partir de ellas, la crema y chocolate. Después han llegado la avellana, la frambuesa…”.

Nos esperan fechas muy especiales  en las que el mazapán no puede faltar en tu mesa. Y ahora te llevan el auténtico mazapán artesano de Toledo a tu casa comprando en su  tienda online: www.mazapanesbarroso.com  o llamando al teléfono 925 35 31 49. 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio