logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quintoelemento: Una experiencia más allá de la gastronomía

Quintoelemento abre sus puertas en la séptima planta de la calle Atocha, 125, en pleno corazón del triángulo del arte de Madrid y en una ubicación singular. El mítico edificio que alberga el Teatro Kapital se renueva destinando dos de sus siete plantas a un nuevo concepto de restauración, desligado de su actividad de ocio nocturno. Quintolemento  es una experiencia gastronómica y audiovisual donde los sentidos y los cuatro elementos son los protagonistas del espectáculo. Una opción necesaria, diferente e innovadora para la ciudad y que, con seguridad, será una de las aperturas más esperada de este año.

El espacio ofrece una  experiencia gastronómica y audiovisual espectacular y envolvente: videoarte, pantallas led interactivas de gran formato y video mapping que evolucionan, mutan y se transforman, proyectándose en paredes y en una gran cúpula que se abre en su totalidad al cielo de la capital. La cúpula, elemento clave del espacio y de la experiencia, cuenta con una de las mayores pantallas cóncavas retráctiles de Europa, en una instalación de estas características, con una superficie de 180m2 donde se proyecta contenido de ultradefinición 4K. Un avanzado sistema de iluminación de dinámica led acompaña cada imagen transformando el espacio que fluye y muta armónicamente, creando experiencias diferentes para el consumidor.

Cocina cosmopolita y de producto

La  carta con carácter de inspiración cosmopolita, abierta de mente y basada en un producto de calidad, seleccionado cuidadosamente, ha contado con el asesor gastronómico Juan Suárez de Lezo -formado entre los fogones de cocinas tan reconocidas en España como son las de Arzak, El Bulli o Mugaritz, e internacionales como las de Perse con Thomas Keller, Eleven Madison de Daniel Humme y Betony-. Pinceladas asiáticas y latinoamericanas se entremezclan magistralmente, en cada uno de los platos, conservando una sólida base mediterránea. Platos elaborados para sorprender y compartir, a partir de una visión ecléctica y moderna que también apuesta por un espectacular  sushi bar  de elaboración tradicional.

Los amantes del buen vino no lo van a tener fácil a la hora de elegir entre las más de  150 referencias nacionales. No podemos dejar de mencionar la  coctelería de autor  que sigue la filosofía gastronómica de Quintoelemento . Una opción perfecta para empezar, terminar o para maridar con la carta y dejarse sorprender el paladar.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio