logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: La cantina mexicana Regañadientes celebra el Día de los Muertos

El fin de semana en el que se estrena noviembre, Regañadientes (Almirante, 24. Madrid) homenajea el Día de los Muertos con un menú especial, un engalanado altar y pintacaras para los niños -y no tan niños- que quieran celebrar a la mexicana. En la imagen, quesadilla de huitlacoche yflor de calabaza.

En México todos los días 2 de noviembre se celebra el Día de los Muertos, una de las fiestas más características del país y con una gran acervo cultural. En ese día, los mexicanos recuerdan y homenajean a sus difuntos cercanos. Es una celebración que se vive en familia y uno de sus emblemas más característicos es engalanar altares que, según la tradición, son vehículos para reencontrarse con los seres queridos fallecidos. El culto a los altares no es una costumbre triste, sino que celebra la vida y la muerte en un ambiente festivo y familiar.
Y para no perder las costumbre allende el Atlántico, la cantina mexicana Regañadientes ha erigido su particular altar de muertos durante estos días cercanos a la celebración del 2 de noviembre, además de proponer un menú acorde con esta fecha tan emblemática.

El menú del Día de los Muertos
El menú del Día de los Muertos incluye una bebida de bienvenida (margarita RGÑ o cerveza mexicana de importación), guacamole y quesadilla de huitlacoche y flor de calabaza para compartir, una degustación de tres tacos, una carlota de limón de postre (una tarta fría muy popular en México) y, para terminar, un caballito de tequila o mezcal. El menú tiene un precio de 40 euros y se sirve para un mínimo de 2 personas a partir del viernes 29 por la noche y hasta el lunes 1 de noviembre a mediodía.
Los tacos elegidos son tres de los más representativos de la casa: el taco de lechoncillo, el taco madrileño -un guiño al bocata de calamares con calamar rebozado, txipis y all-i-oli de ajos negros-, y el taco de calabacitas y elote (taco vegetal de calabacín y granos de maíz).
Y esto no es todo. Durante el fin de semana largo contarán con pintacaras, un guiño divertido a todos aquellos niños, y no tan niños, que visiten Regañadientes y quieran lucir su rostro con motivos típicos del día.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio