logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Más Croqueta, la croquetería-ultramarinos gourmet de la Plaza Mayor de Madrid

En La Más Croqueta’(Toledo, 23. Madrid) ofrecen 15 variedades diferentes de croquetas frescas, hechas a mano y cuyos sabores se actualizan cada temporada. Además, este espacio acaba de estrenar una nueva zona de degustación en la que pueden disfrutarse productos gourmet como chacinas, quesos o conservas, junto a diferentes propuestas de vinos, cervezas y vermú.

La croqueta llegó a España a finales del siglo XIX procedente de Francia, donde se le atribuye su invención a Louis de Bechamel. Hoy en día, este plato supone uno de las recetas más representativas e internacionales de la gastronomía española. Por suerte, Madrid cuenta desde hace unos meses con un espacio dedicado a este manjar situado junto a la Plaza Mayor: ‘La Más Croqueta’ (Calle Toledo, 23). Este espacio ofrece 15 tipos de croquetas de diferentes sabores que van actualizándose con recetas de temporada. Pero lo que realmente hace especial esta propuesta es que sus croquetas se cocinan de manera tradicional, utilizando ingredientes frescos y de primera calidad. Además, sus croquetas no se congelan en ningún momento, ya que se preparan a diario para que el producto que se consuma en la tienda esté siempre fresco.

Entre los sabores que ofrecen encontramos croquetas clásicas como la de Jamón Ibérico, que es uno de los sabores más extendidos en nuestra gastronomía. También se pueden degustar croquetas con sabores tradicionales como Bacalao al pil pil, Jamón y queso, o Lacón a la gallega.

Pero la propuesta no acaba aquí, en ‘La Más Croqueta’ cuentan con un departamento de innovación que continuamente está buscando nuevas recetas para incorporar a este plato tan castizo sabores de todo el mundo. Prueba de ello son las croquetas de Pollo Oriental, con guiso de pollo deshilachado con especias tandoori; la de Mozzarela y aceitunas, con mozzarela de búfala, aceitunas negras y orégano; o la Mexicana, con queso cheddar y jalapeños. Además, en este espacio también cuentan con opciones vegetarianas como la de Setas shiitake y trufa o la de Calabaza y queso tierno; y propuestas dulces como la croqueta de Arroz con leche.

Las croquetas de ‘La Más Croqueta’ pueden pedirse fritas para degustar en el local o por la calle, frescas para cocinarlas en casa y también se pueden pedir a domicilio a través de plataformas de delivery como Glovo, Uber Eats y Just Eat. Se entregan en hueveras, en las que se colocan de una manera muy divertida para facilitar también su transporte.

Un nuevo espacio gourmet en La Latina

‘La Más Croqueta’ nació con el objetivo de poner en valor y acercar al público los símbolos de la gastronomía española, como es la croqueta. Pero ahora este espacio va un paso más allá y acaba de ampliar su propuesta inaugurando una nueva parte en su carta dedicada a productos gourmet y otras tapas castizas.

Así, además de su amplia variedad de croquetas, se pueden degustar propuestas tan madrileñas como los Soldaditos de pavía; encurtidos como las tradicionales Gildas, con aceituna, piparra y boquerón; chacinas como su Tabla de ibéricos o una Sobrasada con regañás; o conservas como unos Mejillones en escabeche o un Matrimonio de anchoa y boquerón. Estos platos pueden acompañarse de cervezas, chatos de vino o vermú, así como una selección de postres caseros -su tarta de queso horneada ya ha conquistado a los vecinos locales-, completando así un perfecto aperitivo madrileño con el que reponer fuerzas después de pasear por el Rastro y la Plaza Mayor.

Grupo Alrux Nova

‘La más Croqueta’ es una de las propuestas culinarias del grupo Alrux Nova, que desde 2014 trabaja día a día para acercar al público conceptos gastronómicos con gran personalidad y basándose en la calidad de las materias primas. Este espacio gourmet fue diseñado por Aima Estudio de Arquitectura; cuenta con un interiorismo que llama la atención por sus tonalidades en colores azul pastel, blanco y dorado. Además, se dispone como un antiguo despacho de ultramarinos, con un mostrador para realizar los pedidos y otro para recogerlos.

El grupo Alrux Nova abrió el pasado mes de mayo ‘La Marchante’, un restaurante galería en el barrio de Las Salesas y tiene prevista para este otoño la apertura de “La más Castiza’, un espacio que será un homenaje a la cocina de Madrid.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio