logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gala del 20º Aniversario de la Ruta del Vino Montilla-Moriles

La Ruta del Vino Montilla-Moriles organiza para mañana, 4 de noviembre, una Gala con motivo de su 20º Aniversario, en colaboración con el Patrocinio de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. En la imagen, un momento de la presentación de la Gala.

En el año 2001 se creó la Asociación para la Promoción del Turismo del Vino, entidad sin ánimo de lucro, con el objetivo principal de promocionar y dinamizar la cultura del vino en el territorio, siendo este, el mismo que comprende la Denominación de Origen Montilla-Moriles. En el año 2005 se consiguió la Certificación como Ruta del Vino Montilla-Moriles por parte de ACEVIN (Asociación de Ciudades Españolas del Vino) y creadores del producto turístico Rutas del Vino de España, convirtiéndose esta en la Primera Ruta del Vino certificada en Andalucía.

Durante estos 20 años y gracias al esfuerzo por parte de todos los socios, se ha puesto en marcha diversos proyectos buscando siempre el progreso económico y social, además de posicionarse como un destino turístico en el que vivir experiencias van unidas a naturaleza, gastronomía, tradición, cultura y patrimonio.

Presentación a los medios

El presidente de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, Rafael Llamas Salas, junto al Delegado Territorial de Turismo en Córdoba de la Junta de Andalucía, Ángel Pimentel López, presentaron ante los diferentes medios de comunicación, la Gala que se está organizando con motivo de su vigésimo aniversario con el patrocinio de la  Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, y que será presidida por el Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín Lozano.

En un principio, el evento estaba previsto realizarse en Bodegas Pérez Barquero (Montilla) acompañado de un espectáculo ecuestre, pero a consecuencia de la lluvia caída este fin de semana y la previsión meteorológica, se ha decidido prescindir de dicho espectáculo y cambiar la ubicación del evento, siendo finalmente en Bodegas Gracia, situada en la misma localidad de Montilla y del mismo grupo empresarial. Para este evento, la organización ha previsto un programa que incluirá un espacio habilitado para la puesta en valor de la oferta turística de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, Cena de Gala maridada con vinos de la DOP Montilla-Moriles y elaborada por cinco restaurantes y tabernas asociadas a la propia Ruta. Durante el acto, se hará también la entrega de las nuevas placas corporativas de adhesión a la Ruta del Vino para las empresas privadas asociadas y homenaje como socia honorífica a Rafaela Mármol, por toda su trayectoria a lo largo de estos 20 años al lado de la Ruta del Vino Montilla-Moriles.

Esta Gala reunirá a diferentes sectores y agentes, prueba del modelo de colaboración pública y privada del que se constituye la propia Ruta del Vino Montilla-Moriles, convirtiéndose en un paseo por una tierra que conserva un importante legado cultural, histórico, arquitectónico, artístico y etnográfico, además de acercarse a la región donde nacen los vinos y vinagres de la DO Montilla-Moriles.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio