Madrid: Un menú degustación exclusivo de atún rojo Balfegó en Kippu

El restaurante asiático madrileño Kippu (General Pardiñas, 70) presenta su primer menú degustación donde todos sus platos están elaborados con atún rojo Balfegó. Incluye teka maki, sashimis de atún y de toro, nigiris especiales, spicy tuna uramaki, tempura rolls, y gunkans de atún y de toro. En la imagen, el nigiri especial de ventresca de Balfegó.

Desde la apertura del restaurante Kippu, hace casi dos años, el chef y propietario Qifeng Lin (o Dani, como todos le conocen), ha contado con Balfegó como único proveedor de atún rojo. No solo lo hace en este espacio, sino también en su marca de delivery y take away Casa Sushi, ubicada a escasos 100 metros del restaurante.

Por primera vez, el chef ha elaborado un menú degustación exclusivo de atún donde reúne los platos más característicos de su cocina y los más aclamados por su fiel clientela. Por tan solo 40€, este menú incluye 1 aperitivo, 4 teka maki, 2 sashimis de atún, 2 sashimis de toro, 1 nigiri especial de atún y otro de toro, 4 spicy tuna uramaki, 4 tempura roll, 1 gunkan de atún y 1 gunkan de toro. El menú finaliza con una bebida y un postre.

Este menú degustación se ofrece todos los días y se suma a una amplia carta de platos japoneses y algunas referencias a la cocina china en honor a las raíces del chef. Todas estas recetas son propias, diseñadas por Dani y adaptadas a los gustos locales, lo que da como resultado una fusión de sabores que respetan siempre la alta calidad de la materia prima, como es el caso del atún rojo de Balfegó.

Toda una declaración de intenciones

Kippu significa “billete” en japonés y es toda una declaración de intenciones: se trata de un viaje experiencial al Lejano Oriente sin salir de Madrid. Quien cruza las puertas de Kippu tiene por delante la oportunidad de degustar algunos de los sabores y técnicas de elaboración más comunes de Japón. Detrás del proyecto se encuentra Qifeng Lin (Dani), originario de Fujian, una provincia en la costa sureste de China. Influenciado por los productos del mar, siempre tuvo gran habilidad cocinando pescados y mariscos. Hace 17 años se mudó a España y recorrió el país trabajando en restaurantes de distintas ciudades como Tenerife, Las Palmas, Santander, Bilbao o Barcelona, aunque se escapaba a Madrid con frecuencia, hasta que decidió instalarse en la capital. En 2012 abrió su primer restaurante, Casa Sushi, en la calle Cartagena, y en 2014 lo trasladó a la calle Padilla, donde permanece hasta hoy. Se trata de un concepto exitoso donde triunfa con su servicio a domicilio. Sin embargo, Dani, cocinero de profesión y por pasión, necesitaba un nuevo lugar donde dejar volar su imaginación. Así fue como, en enero de 2019 abrió Kippu, un nuevo restaurante japonés con una carta influida por sus raíces chinas.

El local, distribuido en una sola planta, recuerda a una calle llena de vida, con ladrillo visto, una estética industrial y dos murales con imágenes de callejones de China y Japón. En el centro se encuentra la barra desde la que se puede contemplar a los sushimen trabajando con mimo para preparar todos los bocados al momento.

 

Deja una respuesta