logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El CAEM participa en la 36 edición de Biocultura Madrid

Biocultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, vuelve a IFEMA en formato presencial. La feria más esperada del sector ecológico se celebrará del 11 al 14 de noviembre en el Pabellón 9 del recinto ferial. El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid (CAEM) participa, un año más, con un espacio de 288 m2 repartidos en dos islas donde un total de 24 operadores madrileños presentarán su catálogo de alimentos ecológicos.

En su trigésimo sexta edición, Biocultura vuelve con más fuerza que nunca. El sector celebra el aumento de consumo de productos ecológicos durante la pandemia. Este crecimiento continúa en ascenso y comienza a diferenciarse del sistema alimentario convencional. Las cifras de visitantes aumentan en cada edición y su perfil comercial hace que sea una de las preferidas por los amantes de los productos “bio”.
El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid participa, un año más, con un espacio de 288 m2 repartidos en dos islas donde un total de 24 operadores madrileños presentarán su catálogo de alimentos ecológicos. También, fuera de este estand agrupado, otras cinco empresas de la región estarán dando a conocer sus productos y novedades. En este 2021 el CAEM celebra su 25 aniversario y aprovechará este evento para celebrarlo con los asistentes. Los días 13 y 14, coincidiendo con el fin de semana se realizarán talleres, degustaciones y charlas informativas en el estand institucional. El CAEM participa en esta edición con una gran oferta agroalimentaria pudiendo encontrar, café y chocolates, conservas vegetales, cervezas artesanas, mieles, infusiones y refrescos, panes y repostería, aceites o vinos con la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Muchos de estos alimentos cuentan también con el sello “M Producto Certificado” que acredita que han sido producidos, elaborados o transformados en la región.

¿Qué empresas madrileñas participan en el estand agrupado del CAEM?

Conservas Cachopo y sus recetas tradicionales en conserva cocinadas a fuego lento.

Oleum Laguna, una pequeña almazara que elabora cada año aceite de oliva Virgen Extra de la más alta calidad.

Bodega Ecológica Luis Saavedra con sus vinos madrileños llenos de personalidad.

Miel Antonio Simón participa un año más con su gran variedad de mieles ecológicas.

Vinos y Aceites Laguna y sus aceites de oliva afrutados y aromáticos.

Pronagar dará a conocer su línea completa de productos orgánicos ricos en agar-agar de alta calidad.

Chocolate Orgániko pondrá las notas más dulces de la feria gracias a su amplia variedad de chocolates.

Recespaña, una almazara madrileña que se supera cada año en su elaboración de AOVE ecológico elaborado con Manzanilla, Cornicabra, Picual y Carrasqueña.

Nectarán, una empresa familiar que desde entonces comercializa en España la mejor selección y calidad de té e infusiones cultivados en todo el mundo.

Hasalea artesanal, un obrador artesano de panes y dulces horneados con mucho mimo.

Atalaya Bio mostrará sus jugos de aloe vera, los primeros complementos alimenticios de aloe vera del mundo.

Bodegas Andrés Morate, vinos ecológicos que tienen detrás mucha historia y trabajo familiar.

Comercializadora El Milagro, una Granja ecológica pionera en España que va camino de ser una referencia en el sector.

Supracafé, parada obligada en la feria para degustar un delicioso café orgánico.

Green Frog Aloe con sus jugos de Aloe Vera ecológico y natural.

Arte Latino trae una gran selección de chocolates ecuatorianos y el café hondureño, otros productos biológicos americanos como el cacao, la quinoa o la panela.

El Fruto del Baobab, empresa dedicada al envasado y distribución de pulpa ecológica de baobab.

Cervezas Gabarrera, cervezas artesanas y ecológicas elaboradas con tiempo y cariño.

Moringa Guaraní, productores de hojas de Moringa en la tierra guaraní de Paraguay, desde 2010. Un gran alimento funcional.

La Abeja Meli, envasadores y distribuidores de productos apícolas: Miel, Polen, Cera, Propóleo…

Oleorel, un delicioso aceite de oliva ecológico.

Tómate la Huerta, una huerta ecológica ubicada de la Sierra de Madrid que trae a Biocultura lo mejor del producto de temporada.

Momentos de Buen Café, cafés ecológicos en envases 100% biodegradables.

Espiga Milenaria, panes artesanos de masa madre aromáticos y muy sabrosos.

La producción ecológica en la Comunidad de Madrid sigue en constante crecimiento. Ha dejado de ser tendencia para ser una realidad. Cada día surgen nuevas iniciativas de mercados de productos ecológicos y las tiendas minoristas al igual que las grandes superficies aumentan en sus lineales los alimentos eco. La industria de transformación también se suma al movimiento y saca nuevos productos bio al mercado. El aumento de la demanda y el consumo es imparable.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio